Casa Milhundos / Graciana Oliveira

Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 2 de 21Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 3 de 21Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 4 de 21Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 5 de 21Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Más Imágenes+ 16

Penafiel, Portugal
  • Colaborador: Luís Barros
  • Ingeniería: Graciana Oliveira, Cecília Machado, Nuno Silva
  • Construcción: José Maria Construções Lda.
  • Ciudad: Penafiel
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 19 de 21
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al norte, una calle ruidosa con algo de tráfico. Hacia el sur, la única vista posible sobre el valle del río Cavalum. A partir de un terreno triangular, surge naturalmente una construcción en forma de 'L'. 

Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 13 de 21
© João Morgado

Con 7 metros de pendiente y muros de granito preexistentes, se creó una plataforma de 2 metros bajo el nivel de la calle. La casa se implanta en este bajo suelo y se hace imperceptible desde la calle. 

Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 21 de 21
Planta

Las paredes existentes, la baja implantación, la creación de nuevos planos verticales y el cierre hacia la calle, transmiten la sensación de un hogar íntimo.

Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 10 de 21
© João Morgado

El programa de la casa tiene un aspecto peculiar: los dos dormitorios, de dos chicas jóvenes, debían estar interconectados. 

Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 12 de 21
© João Morgado

El granito, material muy característico de la región, se aplica en diferentes partes del proyecto, con diferentes alturas y longitudes, dándole un aspecto más delicado y enfatizando la horizontalidad de la casa.

Casa Milhundos / Graciana Oliveira - Imagen 2 de 21
© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Milhundos / Graciana Oliveira" [Milhundos House / Graciana Oliveira] 19 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760565/casa-milhundos-graciana-oliveira> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.