Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis

Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Imagen 2 de 21Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Imagen 3 de 21Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Imagen 4 de 21Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Imagen 1 de 21Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Más Imágenes+ 16

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jára Cimrman es un gigante ficticio nacional checo. Se destacó en muchos papeles - como inventor, científico, dramaturgo, poeta, compositor, artista, profesor, viajero, filósofo, detective, matemático, piloto, deportista y dentista. En su caso, difícilmente se puede encontrar una profesión en la que él no haya hecho una contribución radical.

Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Imagen 6 de 21
© Radka Ciglerova

Nació a finales del siglo 19 y su huella desapareció después de la Primera Guerra Mundial.

Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Imagen 3 de 21
© Radka Ciglerova

En el 2005 se convirtió en el ganador del concurso de televisión The Greatest Czech, pero fue descalificado, debido a su inexistencia. Esta decisión de la organización del concurso - la Televisión Checa - condujo a una enorme indignación por toda la población.

Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Imagen 2 de 21
© Radka Ciglerova

El faro y museo de Jára da Cimrman fueron construidos en un impulso de Aleš Voverka. Complementan el establecimiento U Čápa en la ladera sur bajo Příchovice en las Montañas de Jizera. La torre mirador y el museo deben aumentar las tasas de los visitantes de la casa de huéspedes en el verano. Los inversores han estado tratando de construir un lugar funcionalmente agradable con sus propios recursos (sin subsidios). El marco excepcional de paisaje está cerca de sus corazones; construyeron pastos y senderos, cuidan de las líneas de árboles, y han construido una torre de observación. El Museo de los Tiempos de Cimrman es prácticamente invisible. Está completamente incrustado en la pendiente y se cubre con un muro de piedra, que se conecta suavemente a los otros muros con un patrón entrecruzado del sitio a lo largo de las líneas de contorno. Se podría decir que este es un elemento horizontal típico de la zona.

Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Imagen 20 de 21
Sección

El concepto estético de la estructura se basa en el contraste entre los muros horizontales y la verticalidad encarnada por la estructura Beacon de madera. La piedra se extrajo directamente en el sitio de la excavación, la madera es originaria de las montañas de Jizera (abeto de Douglas para marco, roble durante escaleras).
Los visitantes entran en el museo (realizado en colaboración con Cimrman) a través de un agujero en el muro de piedra y continúan hasta la escalera de caracol, subiendo desde el centro del museo, a la plataforma de observación de la baliza a 18 m de altura. La parte superior del faro está dotada de los atributos típicos como una galería, un mástil, un asta de bandera, y acristalamiento segmentado. Contiene un tablero panorama con descripciones de los puntos de vista.

Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis - Imagen 13 de 21
© Radka Ciglerova

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Faro y Museo de Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis" [Lighthouse And Museum Of Jara Cimrman / Hut Architektury Martin Rajnis] 20 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760662/faro-y-museo-de-jara-cimrman-hut-architektury-martin-rajnis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.