Galería MJH de iD Town / O-office Architects

Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 2 de 32Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 3 de 32Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 4 de 32Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 5 de 32Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Más Imágenes+ 27

Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 8 de 32
© Chaos.Z

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Anteriormente como el taller de embalaje de la Fábrica Honghua Dying, la Galería MJH fue conceptualizada a partir de una (re)estructuración de las narrativas espaciales de este edificio vacío. La nueva arquitectura se implantó de forma independiente en el suelo interior original del antiguo taller, que fue considerado como un gran pabellón de hormigón abierto, con el fin de construir la nueva lógica espacial de varias capas en la reliquia industrial.

Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 14 de 32
© Chaos.Z

El espacio del núcleo interior de la galería, la sala principal de exposiciones, se elevó con una caja de acero negro en el centro del antiguo edificio, en virtud de su especial claraboya de doble techo, que da una luz superior difusa suave para el espacio expositivo. La caja de exhibición adjunta se conecta a la planta baja a través de dos salas semi-vidriadas. Varios bloques funcionales exentos, por un lado, apoyan la sala elevada, y por el otro, definen el espacio de suelo y las funciones que contienen un show room del acceso, un auditorio, una tienda de arte y espacios multifuncionales relacionados. La planta baja está abierta en todas las direcciones al suelo original de la fábrica, así como al paisaje natural que lo rodea.

Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 9 de 32
© Chaos.Z
Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 26 de 32
Space Diagram
Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 11 de 32
© Chaos.Z

La entrada principal de la galería, con una caja de hormigón entreabierta en forma de T enchufada, utiliza la entrada original en el hastial sur del taller, enfrentando una piscina-paisaje que está convertida de la cuenca de filtrado abandonada de la fábrica. Una secuencia de muros de jardinería, rampas peatonales y vehiculares cultivadas de la topografía, fueron diseñados para vincular la entrada principal de la galería a la plaza inferior que conecta con la carretera suburbana. A través de este camino paisajístico de la plaza a la galería entre la naturaleza y los artefactos, entre el paisaje industrial y post-industrial, se puede experimentar y memorizar toda la línea de tiempo de la historia del lugar.

Galería MJH de iD Town / O-office Architects - Imagen 17 de 32
© Chaos.Z

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shenzhen, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería MJH de iD Town / O-office Architects" [MJH Gallery of iD Town / O-office Architects] 22 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760668/galeria-mjh-de-id-town-o-office-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.