Conferencia: Regenerative Design / Barcelona

El próximo 22 de Enero arranca el ciclo de conversaciones #DevelopmentbyDesign organizado por el Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture de la ESARQ-UIC y Roca con la primera de cuatro conferencias titulada Regenerative Design. En esta ocasión se contará con la participación Nathaniel Corum (Architecture for Humanity) que dialogará con la codirectora del Master, Carmen Mendoza.

Nacido en Boston, el arquitecto Nathaniel Corum proporciona, a través de Architecture for Humanity, soluciones arquitectónicas a las crisis humanitarias y presta servicio a las comunidades necesitadas. Algunas de sus actuaciones han sido tras el tsunami de Japón, las inundaciones de Río de Janeiro (Brasil) o los terremotos de Christchurch (Nueva Zelanda) y Port-au-Prince (Haití).

El ciclo se desarrollará en formato de conversaciones entre dos expertos y pretende fomentar el debate sobre los problemas que derivan de la práctica de la arquitectura y el diseño, especialmente en el ámbito del desarrollo y en la construcción de ciudades.La rápida urbanización ha provocado problemas a gran escala que suponen grandes retos y oportunidades en la consecución de un futuro más justo y sostenible. El desarrollo urbano sostenible, los efectos de la migración masiva en las ciudades, la participación de la comunidad, la reducción de los riesgos de catástrofe y las respuestas ante éstas son factores clave que aborda el máster y que pretenden trasladarse ahora no sólo a profesionales de la arquitectura, sino también a la opinión pública a través de este formato.

El ciclo se dictará en inglés. Más información e inscripciones en el siguiente link.

  • Título

    Conferencia: Regenerative Design / Barcelona
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture de la ESARQ-UIC, Barcelona Roca Gallery
  • Desde

    22 de Enero de 2015 07:00 PM
  • Hasta

    22 de Enero de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    Barcelona Roca Gallery
  • Dirección

    Carrer de Joan Güell, 228, 08028 Barcelona, Barcelona, Spain

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia: Regenerative Design / Barcelona" 20 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760752/number-developmentbydesign-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.