Casa de huéspedes Koyasan / Alphaville Architects

Casa de huéspedes Koyasan / Alphaville Architects - Más Imágenes+ 28

Koya, Japón
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hemos diseñado una nueva casa de huéspedes para los jóvenes de todo el mundo en Koya-san, el templo principal de la secta Shingon fundada hace más de 1200 años, patrimonio mundial de la UNESCO. Es una mezcla de hotel japonés tipo cápsula en la que el privacidad está bien protegida, y dormitorio en el que la comunicación entre los invitados está activa. Cada habitación individual está frente a una sala para poder elegir la distancia adecuada con otros huéspedes, lo que garantiza la privacidad. La selección de estructura de madera fina, da como resultado que la carga por cada pilar es relativamente ligera, la visibilidad de las instalaciones ambientales facilita el mantenimiento y la sencilla composición del espacio permite no sólo ser dueño de esta casa de huéspedes, sino también permite a los invitados mantener, modificar y seguir utilizando esta arquitectura por largo tiempo.

Planta

Hicimos dos espacios a dos escalas, uno es un salón para 20 personas y la otra es la habitación individual de un tamaño del colchón, mediante el establecimiento de un marco estructural simple y continuo. La arquitectura sólo consiste de una estructura de madera de 2x4 pulgadas a un intervalo de 455mm envuelta por la pared exterior con aislamiento por fuera. No hicimos una jerarquía entre estructura, acabado o muebles, igual que la antigua arquitectura tradicional japonesa.

© Toshiyuki Yano

En el centro de esta arquitectura, el corredor entre dos columnata de madera iluminado de forma natural conecta el espacio de dormitorios privados y el espacio público en el salón. Hacemos uso de la luz sutil desde muy arriba a través de la estructura de madera en homenaje a la arquitectura tradicional japonesa. Pequeños pilares suaves y delgados dan a los huéspedes la sensación de una escala muy humana, mientras que la recolección de estos pilares da una sensación de amplitud al salón y bar.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Koyasan, Koya, Ito District, Wakayama Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de huéspedes Koyasan / Alphaville Architects" [Koyasan Guest House / Alphaville Architects] 22 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760788/casa-de-huespedes-koyasan-alphaville-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.