Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects

Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 2 de 23Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 3 de 23Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 4 de 23Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 5 de 23Hogar de Menores Tsukuba-Aiji-en / K+S Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitecto A Cargo: Nobuya Kashima, Aya Sato
  • Ingeniero: Ken Nagasaka Engineering Network
  • Mechanical & Electrical Engineer: System Planning Corporation
  • Builder: Narushima Kensetsu
  • área Sitio: 7,402.54 m2
  • área Total: 1,611.62 m2
  • Ciudad: Tsukuba
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 6 de 23
© Hiroshi Ueda, Yoshihiro Asada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hogar de menores "Tsukuba-Aiji-en" se construyó en el bosque y el campo en la ciudad de Tsukuba. 40 niños viven en estas casas en la increíble naturaleza. Estas casas se componen de 5 unidades. "3 Unidades de Vivienda Grupal", "Unidad de Oficina de trabajo y Comunicación", "Unidad de Formación para padres e hijos".

Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 14 de 23
© Hiroshi Ueda, Yoshihiro Asada

Cada unidad están conectada por el pasillo oval, y se ubican para ser capaces de ver la vida y la actividad de los niños a través de un patio rodeado.

Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 22 de 23
Planta

Una unidad de la vivienda grupal es la casa donde 6 o 7 niños viven como una familia. Otras dos unidades de vivienda grupal están conectadas y compuestas de dos familias. Diseñamos el comedor con bastante luz lateral como el espacio exterior, y diseñamos la atmósfera al aire libre-como por el muro hecho por tablas de madera de cedro rojo. El comedor se rodea por las habitaciones privadas de los niños, y los niños pueden verse entre sí fácilmente. La cálida luz se fuga fuera de la luz de posición alta y hace que el ambiente sea acogedor para los niños que se van de vuelta a sus casas en la noche.

Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 17 de 23
© Hiroshi Ueda, Yoshihiro Asada

La sala para el intercambio regional (en el segundo piso de la unidad de trabajo de oficina) forma un gran espacio por las vigas de celosía de madera. El alero exterior de aluminio (la unidad de trabajo de oficina) bloquea el sol de verano, y al mismo tiempo, los aleros le hacen sombra a la pared exterior del edificio.

Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 2 de 23
© Hiroshi Ueda, Yoshihiro Asada

La unidad de formación de los padres y los niños consiste en 3 casas, y diseñamos la atmósfera como un hogar familiar lleno de amor.

Diseñamos estas casas donde los niños viven felizmente.....

Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects - Imagen 4 de 23
© Hiroshi Ueda, Yoshihiro Asada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tsukuba, Ibaraki Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hogar de Menores "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects" [Children's Nursing Home "Tsukuba-Aiji-en" / K+S Architects] 21 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760793/hogar-de-menores-tsukuba-aiji-en-k-plus-s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.