Residencia Drolet / NatureHumaine

Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 2 de 18Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 3 de 18Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 4 de 18Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 5 de 18Residencia Drolet / NatureHumaine - Más Imágenes+ 13

Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 5 de 18
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja con una pasión por la cocina adquirió una casa en la calle Drolet cerca del mercado Jean-Talon de Montreal. Querían hacer una renovación completa y reorganización de la casa y tenían 2 demandas principales; en primer lugar, querían una gran isla de cocina como punto focal de la casa, y en segundo lugar querían que sus espacios de vida en el segundo piso, donde se beneficiarían de más luz natural, manteniendo los espacios más íntimos de dormitorios en la planta baja.

Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 9 de 18
© Adrien Williams

La puerta principal se abre a un hall de entrada de doble altura donde una escalera escultural atrae la atención hacia arriba. Las líneas de la escalera invitan a la transición natural y fluida de la entrada en la planta baja hacia los espacios arriba.

Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 17 de 18
Planta Baja
Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 18 de 18
Planta Segundo Piso

La cocina de planta abierta, sala y comedor se encuentran en el segundo piso muy iluminado. Todos están organizados en torno a una isla lineal larga rematada por una bella encimera de piedra. La isla toma la luz natural ya que una claraboya lineal sigue sus líneas directamente encima. La claraboya es interrumpida por una gama monolítica que sobresale del techo encima.

Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 4 de 18
© Adrien Williams

Un bloque de armarios, revestidos con una mezcla de chapa anigre y puertas lacadas, está empotrados detrás de la isla. Este bloque esconde la nevera y otros aparatos y despensa. Hacia la parte posterior de la casa, la isla se rompe en una segunda isla en voladizo sobre una esquina iluminada, y se convierte en la mesa de desayuno de la familia. Aquí, una puerta del patio conduce a una gran terraza exterior con vistas al patio trasero.

Residencia Drolet / NatureHumaine - Imagen 12 de 18
© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Drolet, Montréal, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Drolet / NatureHumaine" [Drolet Residence / NatureHumaine] 05 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760840/residencia-drolet-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.