Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura

Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 2 de 43Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 3 de 43Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 4 de 43Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 5 de 43Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Más Imágenes+ 38

Río de Janeiro, Brasil
  • Proyecto Estructural: Abilita welt
  • Construcción: Laer
  • Proyecto De Iluminación: Maneco Quindere
  • Proyecto De Paisaje: Landscape
  • Audio & Video: Mário Imperiano
  • Ventanas: Taveira
  • área Sitio: 1.157,11m²
  • Ciudad: Río de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 3 de 43
© MCA Estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en una renovación de una casa ubicada en un barrio noble de Río de Janeiro, Brasil. Ubicado en una zona muy animada, el control del ruido es uno de los principales desafíos, que al final, tuvieron gran influencia en el aspecto final de la propia arquitectura.

Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 14 de 43
© MCA Estudio

Las principales directrices para resolver esta cuestión era convertir la casa en un patio interior, mientras que las persianas móviles fueron integradas a la fachada principal, que trabajan como filtros de ruido, pero al mismo tiempo permiten que la luz natural entre al espacio. El patio, integrada a la sala de estar, también permite luz natural en su interior en todas las habitaciones. Los jardines - que rodean toda la estructura - permiten el follaje verde se conecte visualmente con la zona interior a través de los paneles de vidrio que conforman la fachada.

Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 35 de 43
Planta

La casa fue originalmente compuesta por dos edificios separados. Su integración fue también un punto clave importante de este proyecto. Fue creado sólo una bloque principal, con sala de estar en la planta baja, áreas privadas en el segundo piso, todas dirigidas al patio interior, donde se encontraban la piscina y una sala de estar; y área de servicio en el sótano. También hubo una gran preocupación en mantener las características originales de la casa, como las escaleras, por ejemplo, que tuvieron su estructura original conservada y fue actualizado a la contemporaneidad a través de los materiales y el nuevo ferrocarril de hierro. También se tomaron los azulejos portugueses desde el comedor.

Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 29 de 43
© MCA Estudio

En cuanto al diseño interior, el proyecto nació de la necesidad de contar con zonas de estar amplias conectadas a la zona de ocio, por lo que los clientes podrían organizar fiestas y reuniones. Otra petición del cliente era proporcionar la mayor cantidad de área externa con el sol, reduciendo al mínimo la incidencia de las sombras en la piscina.

Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 41 de 43
Corte

Ya que era una renovación, algunas sorpresas se encuentran en el proceso, al igual que las losas de desniveles y vigas bajas. Con el fin de no perder altura, nos aprovechamos de las vigas existentes y se crearon otras nuevas, resaltada por un diseño de iluminación especial, lo que hizo posible una integración cómoda de los espacios de vida.

Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 8 de 43
© MCA Estudio

Los materiales utilizados siempre se definieron teniendo en cuenta que la arquitectura no era para las estaciones y que las habitaciones debían ser lo más iluminadas posible. Por lo tanto, el mármol travertino fue elegido para el suelo de la sala, el patio de la piscina y baños; madera para las áreas privadas y suelo Pasinato para las áreas externas. La paredes internas y externas son siempre blancas o revestidas con paneles de madera. Las persianas son en fibra de vidrio, ventanas de aluminio blanco, dosel y puertas recubiertas con pintura de acero corten; puertas y paneles de madera freijó; y la piscina en Batu Hijau. Todos los muebles fueron diseñado por la oficina.

Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 5 de 43
© MCA Estudio

Por otra parte, la decoración se centra en la calidad y elegancia, en lugar de las tendencias o estilos. Tonos espartanos como el blanco, el gris y el negro fueron privilegiados por encima de los demás y la casi totalidad de los muebles utilizados son diseñados por firmas brasileñas e italianas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Brise / Gisele Taranto Arquitetura" [Brise House / Gisele Taranto Arquitetura] 25 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761024/casa-brise-gisele-taranto-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.