LA Winery / Kreatif Architects

LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 2 de 30LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 3 de 30LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 4 de 30LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 5 de 30LA Winery / Kreatif Architects - Más Imágenes+ 25

Torbalı, Turquía
  • Equipo De Diseño: Aydan Volkan, Selim Cengic, Gorkem Volkan, Evren Yildirim, Ayse Akbas
  • Ingeniero Estructural: Bürostatik
  • Ingeniero Mecánico: TEMA Engineering and Consulting Trade Ltd.
  • Ingeniero Eléctrico: Enkom
  • Cliente: LA Wines
  • Ciudad: Torbalı
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 13 de 30
© Cemal Emden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tobali está ubicada 40km al sudeste de Izmir y posee tierras agriculturales muy fértiles. La ciudad ancestral del Mediterráneo fue aceptada como uno de los famosos centros del Vino  Aegean, gracias a la favorable ubicación geográfica de la edad antigua. 

LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 10 de 30
© Cemal Emden

LA WInery / LA Bodega de vino fue fundada en esta región específica conocida por sus extensos viñedos, y sus instalaciones construidas po Kreatif Architecture’s diseñadas en conjunto con un orgullosos inversionista y el meticuloso trabajo de el encargado de contrataciones. 

LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 23 de 30
Planta

Los viñedos de LA se encuentran en la dirección norte-sur, cerca del área de Tobali. El edificio fue situado al noroeste del sitio, permitiendo una vista de pájaro hacia las viñas. 

LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 18 de 30
© Cemal Emden

Existen dos funciones principales del nuevo edificio: el área de degustación y la bodega. Estos dos componentes del programa arquitectónico requieren distintas atmósferas: el área de degustación necesita un aire de bienvenida con luz natural, ventilación natural y orientaciones hacia la vista; por otra parte la bodega necesita un ambiente controlado y una atmósfera tenue. La desintegración en funciones fue resuelta posicionando el espacio de degustación en el primer nivel y la bodega en un nivel subterráneo. Ventanas anchas en el área de degustación entregan una conexión visual con la bodega. Gracias a estas aperturas en el suelo, la relación visual entre la viña y el espacio de degustación se expande hacia la bodega, donde la fruta fresca y el producto final pueden ser observados simultáneamente. 

LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 27 de 30
Corte

Bajo tierra la bodega de 3000m2 consiste de superficies de hormigón curvilíneas que fueron hechas con moldes de acero. Además, este espacio incluye un espacio especial de degustación abierto a las visitas. Esta área tiene tambien una interacción visual con la bodega. 

LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 15 de 30
© Cemal Emden

El espacio superior de degustación consiste en una larga estructura de acero combinada con vigas de madera y revestimiento de piedra natural. Fue preferido un revestimiento al estilo Urla  en superficies de piedra natural y meticulosos detalles y artesanías fueron usadaos en el acabado interior y exterior del edificio. 

LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 24 de 30
Planta

Los árboles existentes fueron mantenidos en el diseño del paisaje y la vegetación local fue favorecida como una extensión natural del edificio. Así la modesta armonía del entorno puede ser mantenida después de la construcción de la Bodega LA. 

LA Winery / Kreatif Architects - Imagen 20 de 30
© Cemal Emden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:35860 Torbalı/İzmir, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LA Winery / Kreatif Architects" [LA Winery / Kreatif Architects] 03 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761193/la-winery-kreatif-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.