Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Caja I / Massive Order

Casa Caja I / Massive Order

© Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido + 15

Casas  · 
  • Arquitectos: Massive Order
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 600.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2014
  • Fotógrafos Fotografías: Nelson Garrido
  • Jefe de Proyecto

    Faisal Al-Hawaj
  • Jefe de Obra

    Hamad Al-Kharaz
Más información Menos información
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto incorpora a tres familias en tres volúmenes diferentes dentro de una caja. La idea es dar a cada familia una experiencia espacial única y privada, por lo tanto, el programa se dividió volumétricamente y cada volumen tiene sus propias vistas hacia un patio privado. El volumen en forma de L, ubicado en la planta baja, es el volumen más grande e incluye un vestíbulo, un estacionamiento, y un gran patio. El volumen en forma de "T", al cual se accede desde la primera planta, es el más pequeño; la forma de "T" invertida ofrece vistas hacia el cielo y entrega un salón principal de doble altura. El volumen con forma de 'U' se encuentra en el segundo piso, y contiene un patio discontinuo que genera otros dos patios, uno con una fuente de agua y otro con áreas verdes.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

El exterior de la caja se reviste principalmente de piedra, haciendo hincapié en la masa principal, leyéndose como una corteza que envuelve las tres familias. Con el objetivo de percibirse como una corteza, el espesor de la piedra se revela alrededor de todas las aberturas de la fachada.

Planta Baja
Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Caja I / Massive Order" [Box House I / Massive Order] 01 feb 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/761216/casa-caja-i-massive-order> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.