El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. México
  5. DCPP arquitectos
  6. 2014
  7. Casa Cumbres / DCPP arquitectos

Casa Cumbres / DCPP arquitectos

  • 15:00 - 30 Enero, 2015
Casa Cumbres / DCPP arquitectos
Casa Cumbres / DCPP arquitectos, © Rafael Gamo
© Rafael Gamo

© Rafael Gamo © Rafael Gamo © Rafael Gamo © Rafael Gamo + 28

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Arquitecto a Cargo

    Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas
  • Área

    800.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cumbres es un proyecto residencial ubicado en el fraccionamiento Cumbres de Santa Fe, en la ciudad de México. La forma de la casa surge de aprovechar el máximo espacio permitido por restricciones en planta baja.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

La premisa fundamental del proyecto era diseñar la vivienda para ser habitada por una persona con capacidades diferentes, y que ésta fuera capaz de trasladarse sola por toda la casa. Cada espacio requería ser estudiado para la correcta función y desempeño de las actividades de la familia.

Planta
Planta

Se optó por colocar un elevador con tragaluz en la vivienda, articulando los tres niveles de construcción que hacen cumplir el programa de actividades. En planta baja se encuentra el área pública mientras que en los dos niveles superiores la privada.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Una terraza comunica dos recámaras para mantener la necesaria comunicación entre sus miembros en todo momento, mientras que en la cocina se colocó un tragaluz con espejos en los muros para dar sensación de amplitud y de estar en espacio abierto.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cumbres / DCPP arquitectos" 30 ene 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/761229/casa-cumbres-dcpp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.