Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject

Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Imagen 2 de 23Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Imagen 3 de 23Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Imagen 4 de 23Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Imagen 5 de 23Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Más Imágenes+ 18

Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Imagen 5 de 23
© Tina Nandi Stephens

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Primeros Años en Ekya: En el camino Kanakapura se regenera una fábrica de relojes abandonada y cubierta de dos acres en un entorno exuberante, colorido e inmersivo para el aprendizaje. Diseñado como un preescolar exclusivo tanto para entornos como Montessori y Kindergarten, el nuevo diseño aprovecha la belleza de un antiguo edificio industrial, reutilizando la cubierta existente como marco para que más espacios, ventilación natural y la luz del sol, llene las aulas.

Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Imagen 2 de 23
© Tina Nandi Stephens

El objetivo principal de este proyecto era proporcionar una constante interacción entre los estudiantes y la naturaleza; un requisito de diseño del encargo Montessori y una experiencia cada vez más rara en la ciudad de rápido crecimiento. Para lograr esto, los límites se desdibujaron entre el interior y el exterior con los entornos de aprendizaje (13 aulas) que se acceden desde un pasillo cubierto circun-navegando por un patio central densamente plantado como "selva". Concebidos en una formación de "molino de viento" desde el patio, hay cuatro puntos de acceso controlado al exterior paisaje recreativo y de aprendizaje. Las características que incluyen una sala de arte, anfiteatro, parque infantil, arenero y jardines de aula al aire libre, irradian alrededor de la huella del edificio existente que permite un fácil acceso, supervisión y mantenimiento.

Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Imagen 18 de 23
Planta Primer Piso

El uso estratégico y consistente del color establece una identidad estimulante y lúdica para el campus, actuando como un tejido conectivo visual a lo largo de la experiencia diaria de los niños. Un gradiente suave de lamas de colores resalta las oficinas cubiertas y el acceso de los estudiantes. Este gradiente luego cambia de frecuencia alrededor de la pasarela del patio central que proporciona un único código de color para cada recinto. Los mismos colores identificadores continúan dentro de cada aula para resaltar los nichos de lectura de la biblioteca y las superficies de enseñanza primaria.

Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Imagen 13 de 23
© Tina Nandi Stephens

Notas de Construcción:

Este proyecto es la primera escuela de Stand-Alone Montessori para la primera edad de la marca Ekya y el prototipo para las ubicaciones futuras. El programa incluye una completa suite de oficina/recepción, 13 ambientes de aprendizaje, sala de arte, sala de vídeo, zonas comunes flexibles y recreación al aire libre como espacios de aprendizaje. Uno de los principales retos de este proyecto fue la estabilización del edificio existente, que estaba en gran parte en mal estado. Debido al costo y las principales limitaciones estructurales, la estructura del edificio existente y la cáscara se dejaron intactas, aunque se hicieron excepciones para crear vínculos adicionales entre los espacios interiores y exteriores, y para resaltar las entradas principales. Dentro de este marco predefinido, las intervenciones arquitectónicas juguetones se produjeron a escala de los niños, creando rincones de lectura entre las aulas, zonas de estar formales e improvisadas y un terreno esculpido.

Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject - Imagen 4 de 23
© Tina Nandi Stephens

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kanakapura Road, Bengaluru, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Ekya en Kanakapura Road / CollectiveProject" [Ekya Early Years Kanakapura Road / CollectiveProject] 31 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761264/escuela-ekya-en-kanakapura-road-collectiveproject> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.