NLÉ gana concurso para diseñar oficinas financieras en Nigeria

La oficina NLÉ ha compartido recientemente su diseño premiado para la sede financiera del banco Credit Direct Limited. Localizado en Lagos, Nigeria, el diseño abandona la forma de la mayoría de las instituciones financieras, optando por ser abierto y acogedor. Esta decisión no sólo invita a los clientes al interior, sino también crea oportunidades para adaptarse al clima tropical de Lagos.

Las nuevas oficinas combinarán todas las instalaciones pre-existentes en un nuevo edificio. Este proyecto integrará mayormente un programa público, incluyendo el lobby, bloque de servicios y auditorio en un único volumen. Este centro será cubierto del solo evitando cualquier ganancia térmica, mientras los pisos superiores albergarán espacios administrativos. Envuelto en una cubierta trasparente, estas oficinas y espacios tendrán acceso tanto a las vistas del área circundante como a las posibilidad de ventilación natural.

Imagen © NLÉ

La circulación a través del banco es alcanzada vía un loop, comenzando en el espacio del jardín en el primer nivel y terminando en el jardín de la azotea. En el trayecto, los visitantes tendrán acceso al restaurant del edificio.

Imagen © NLÉ

Para entrar luz natural, un patio perfora el centro del edificio y difumina la diferencia ente el interior y el exterior. Esto promovería la idea que la sede financiera es un espacio público y abierto a la comunidad.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walker, Connor. "NLÉ gana concurso para diseñar oficinas financieras en Nigeria" [NLÉ Wins Competition to Design Financial Headquarters in Lagos] 30 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761379/nle-gana-concurso-para-disenar-oficinas-financieras-en-nigeria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.