Riviera Bar / studio mk27

Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 2 de 56Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 3 de 56Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 4 de 56Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 5 de 56Riviera Bar / studio mk27 - Más Imágenes+ 51

São Paulo, Brasil
  • Equipo De Proyecto: Carlos Costa, Eduardo Gurian, Laura Guedes, Mariana Simas
  • Equipo: Carlos Costa, Carolina Castroviejo, Eduardo Glycerio, Elisa Friedmann, Gabriel Kogan, Lair Reis, Luciana Antunes, Marcio Tanaka, Maria Cristina Motta, Mariana Ruzante, Mariana Simas, Oswaldo Pessano, Renata Furlanetto, Samanta Cafardo, Suzana Glogowski
  • Render: Miguel Muralha
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 4 de 56
© Rômulo Fialdini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Abierto en 1949, el Bar Rivieira, durante los 60 y 70 había sido un punto de encuentro importante para la izquierda intelectual de São Paulo - un tipo de piéce de résistance durante el régimen militar brasileño. Viviendo a través de la época gloriosa, ya bastante decadente, el establecimiento había cerrado sus puertas. Un nuevo comprador, Facundo Guerra, en 2013, decidió volver a abrir el Rivieira, exactamente donde había estado ubicado, recuperando el espíritu de antaño, con elementos que recapturaron la arquitectura modernista de ese edificio, emplazado al principio de la Avenida Paulista, la principal calle de la ciudad.

Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 56 de 56
Diagrama

La iniciativa se asoció con Alex Atala, chef del DOM, uno de los restaurantes más prestigiosos en el mundo de la gastronomía contemporánea. Al mando de la cocina del Rivieira, todos los días, está su discípulo Luciano Nardelli. De la misma manera que el menú ofrece bebidas tradicionales, la comida también trae los platos clásicos de la vida nocturna de São Paulo delicadamente reelaborados con un toque contemporáneo y creativo.

Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 14 de 56
© Rômulo Fialdini

Las líneas curvas de los ladrillos de vidrio de la fachada se transportan hacia el interior. El resultado es una barra sinuosa - hecha en resina de Coreana - registrada en la planta baja. En el centro, los camareros y barman sirven al público; y alrededor de ellos los clientes pueden ver abiertamente todo el espacio, viendo también a la gente que se encuentra del recinto. Además de la barra de forma orgánica, los baños también se encuentran en este piso.

Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 15 de 56
© Rômulo Fialdini

Una escalera escultórica - originaria del recinto - nos lleva al segundo piso, donde se encuentra el gran salón del restaurante y la cocina. La organización del espacio es realizada por un muro curvo de madera que separa el restaurante de las áreas técnicas y de preparación. En este planta, hay espectáculos nocturnos con música en vivo, como en un club de jazz. De este modo, el proyecto incorpora una pequeña infraestructura para un escenario desmontable en el centro del espacio, así como una sala de control de luz y sonido, y una cáscara de madera para la acústica.

Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 28 de 56
© Rômulo Fialdini

La elección de las piezas de mobiliario privilegió diseños modernos clásicos, como los taburetes de bar Bertoia en la planta baja y la silla Danesa Serie 7, de Arne Jacobsen. La disposición de todo el espacio puede ser fácilmente reorganizada según el uso. Los materiales elegidos, como la madera oscura de las paredes, tratan de crear una atmósfera acogedor para el bar. El suelo de granilito (una mezcla de mármol, granito, arena, cemento y agua), la resina y la roca son resistentes, teniendo en cuenta el uso intenso de los espacios.

Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 48 de 56
Planta
Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 49 de 56
Planta

Mientras que la planta baja mira hacia en el interior, con su ambiente más informal, el segundo piso cuenta con grandes ventanas de cristal desde donde es posible ver los túneles y avenidas exteriores, creando una relación con la ciudad circundante. Toda la intervención arquitectónica se hizo de manera sencilla y desnuda con el fin de no perder las características del lugar y evitando una connotación de lujo.

Riviera Bar / studio mk27 - Imagen 33 de 56
© Rômulo Fialdini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo - State of São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Riviera Bar / studio mk27" [Riviera Bar / studio mk27] 12 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761398/riviera-bar-studio-mk27> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.