Zeimuls, Centro de servicio creativos de Latvia oriental / SAALS Architecture

Zeimuls, Centro de servicio creativos de Latvia oriental / SAALS Architecture - Más Imágenes+ 25

  • Arquitecto A Cargo: Rasa Kalnina, Maris Krumins
  • Equipo De Diseño: Ansis Auzins
  • Asesoría Constructiva: Maris Igavens
  • Asesoría Constructiva De Interiores: Arturs Igovens
  • Arquitectura De Interiores: Vita Skapare
  • Técnicos Arquitectónicos : Ilze Geca, Martins Reinbergs, Vineta Strauta
  • Ingeniero Civil: IG-KURBADS, Renars Felcs, Lauris Tirans, Normunds Tirans
  • Ingeniería: INNA PROJEKTS
  • Cliente: Municipalidad de Rezekne
  • Área Del Sitio: 12.080 m2
  • Ciudad: Rēzekne
  • Pais: Letonia
Más informaciónMenos información
© Jevgenij Nikitin, Janis Mickevics, Ingus Bajars

"Hay una leyenda sobre la hija del Rey Roze que aún vive por debajo del monte del castillo Rezekne y espera al elegido que la traerá de vuelta al mundo... Mientras tanto, un mago por el otro lado levantó la tierra hacia arriba, dejando un espacio libre para que cada niño en Rezekne creciera alto, sabio y especial. El mago enterró lápices en el suelo y los adolescentes vinieron y subieron hasta allí para mostrarse a sí mismos y a sus grandes obras, y que los señores de Riga los admiraran".

© Jevgenij Nikitin, Janis Mickevics, Ingus Bajars

La idea del edificio fue desarrollada como una propuesta de concurso de arquitectura para un lugar al lado del monte del castillo de Rezekne, basada en la aspiración de la ciudad de crear un ambiente innovador y creativo para niños y jóvenes, que estimularía a los jóvenes graduados para volver a vivir y trabajar en su ciudad después de sus estudios superiores, siendo motivo principal el desarrollo de la ciudad, generando esta nueva impresión positiva en su juventud.

© Jevgenij Nikitin, Janis Mickevics, Ingus Bajars
Sección
© Jevgenij Nikitin, Janis Mickevics, Ingus Bajars

El volumen del espacio se curva alrededor del monticulo dominante, el castillo del monte de Rezekne; el proyecto se entierra en el sitio con vistas panorámicas hacia el castillo y la iglesia. Los "lápices" atrapados en el volumen verde sirven como primer plano de los edificios existentes de la época soviética. "... Un paisaje dramático en el límite del centro de la ciudad frente a un antiguo montículo del castillo medieval con las ruinas conservadas de la principal atracción turística de la ciudad. Era el sitio en sí el que sugirió que el edificio debía asentarse profundamente en la tierra y que la quinta fachada – la cubierta verde geométricamente triangulada - debía convertirse en la principal característica de la estructura. 

© Jevgenij Nikitin, Janis Mickevics, Ingus Bajars

El edificio es una estructura de hormigón monolítico, estucado en el exterior. Aún así, la mayoría de los recintos son de planta rectangular - los llamativos techos de hormigón a la vista y la geometría variable de las ventanas crean la diversidad y singularidad de este espacio único. La forma del techo no sólo genera una sensación de seguridad y protección para los niños, sino que también permite un flujo amplio y diverso de luz natural a través de varias aberturas en todos los espacios, salas y circulaciones, mientras que desde el exterior brilla misteriosamente en la oscuridad.

© Jevgenij Nikitin, Janis Mickevics, Ingus Bajars

Un acogedor patio interior en la planta baja lleva la luz a las salas de actividades ubicadas más lejos de la superficie. El paisajismo alrededor del edificio, tanto en superficies de concreto como verdes, sigue los mismos principios geométricos que los utilizados para los techos, otorgando una sensación escultórica sorprendente y un toque artístico en cada detalle. La nueva estructura se convirtió en una parte integral del pregnante paisaje preexistente, e incluso una parte de las leyendas locales y cuentos de hadas, se extendieron al proyecto en la cultura popular. Es el ejemplo del diseño contemporáneo que surge de su entorno físico y emocional, del espíritu local y los arquetipos tradicionales, proporcionando un nuevo ambiente cálido y acogedor para los niños. A pesar de su área de 6.000m2, el edificio se siente a escala humana y muy acogedor, compatible con los edificios históricos a pequeña escala del centro de la ciudad. 'A10, * 48, Anita Antenišķe

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 8 de febrero de 2015.

© Jevgenij Nikitin, Janis Mickevics, Ingus Bajars

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Krasta iela 31, Rēzekne, LV-4601, Letonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zeimuls, Centro de servicio creativos de Latvia oriental / SAALS Architecture" [Zeimuls, Centre of Creative Services of Eastern Latvia / SAALS Architecture] 15 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761488/zeimuls-centro-de-servicio-creativos-de-latvia-oriental-saals-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.