El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. SKALGUBBRASIL, escalas humanas (realmente) brasileñas

SKALGUBBRASIL, escalas humanas (realmente) brasileñas

SKALGUBBRASIL, escalas humanas (realmente) brasileñas
SKALGUBBRASIL, escalas humanas (realmente) brasileñas, Cortesía de Micrópolis
Cortesía de Micrópolis

¿Quién no pasó horas escogiendo las mejores escalas humanas  para ser insertadas en las visualizaciones después de finalizar el rénder? Aunque aparentemente es fácil y simple, esta tarea esconde algunos temas claves del proyecto: como se trata (todavía) de una propuesta, debemos comunicarlo (también) a través de imágenes, y en ello depositamos algunas intensiones y expectativas, incluyendo el público que va a asistir, trabajar o vivir en nuestro proyecto.

Hya páginas en internet que disponen de imágenes de escalas humanas ya recortadas, lo que agiliza mucho esta etapa de representación, pero en general esos sitios son extranjeros y publican imágenes de personas de sus países. Tal vez el más famoso sea el sueco SKALGUBBAR, con centenas de escalas suecas listas para ilustrar nuestros proyectos.

También existe la versión latinoamericana –Escalalatina– que deja a disposición de los usuarios imágenes recortadas de "escalas humanas de un mundo en desarrollo".

Pensando en los arquitectos brasileños, el colectivo Micrópolis creó SKALGUBBRASIL, el cual, según sus creadores, "basado en el sitio sueco Skalgubbar, pero en un contexto más brasileñio". Son cientos de escalas de todas partes de Brasil -mostrando una realidad bastante heterogénea- y listas para ser insertadas en sus imágenes.

Conoce las imágenes en el sitio de SKALGUBBRASIL.

Sobre este autor/a
Romullo Baratto
Autor
Cita: Baratto, Romullo. "SKALGUBBRASIL, escalas humanas (realmente) brasileñas" [SKALGUBBRASIL – escalas humanas legitimamente brasileiras] 06 feb 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/761723/skalgubbra-escalas-humanas-realmente-brasilenas> ISSN 0719-8914