Los arquitectos Nieto Sobejano y Pedro Gubbins reciben Honorary Fellowship 2015 de la AIA

El Jurado de Miembros del American Institute of Architects (AIA) acaba de anunciar la incorporación de cinco arquitectos internacionales como Miembros Honorarios, con el fin de promover ante el público internacional la significativa contribución a la sociedad que estos profesionales han hecho a través de sus carreras. Este año, destaca la presencia de los españoles Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, recientemente galardonados con el Alvar Aalto Medal, y el chileno Pedro Gubbins Foxley.

Como cada año, la AIA ha promovido también a 147 miembros de la institución a su prestigiosa Junta de Asesores. Los nuevos miembros serán investidos ceremonialmente durante la "2015 National AIA Convention and Design Exposition" a realizarse en Atlanta, Estados Unidos.

La amplia obra de Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, asociados desde 1985 en la premiada firma Nieto Sobejano arquitectos, se caracteriza por estar construida sobre la base de una sólida filosofía profesional que incorpora principios arquitectónicos universales, la propia cultura hispánica, y una muy bien agradecida sensibilidad medioambiental. Son los responsables de una variedad de edificios, entre las que se destacan museos, escuelas y galerías de arte, construidas en Europa, África y Asia.

Por otra parte, el trabajo de Pedro Gubbins, llevado a cabo a través de la oficina Gubbins Arquitectos, abarca desde viviendas unifamiliares hasta planes maestros, tanto en la esfera pública como la privada, y se caracteriza por el reconocimiento de la arquitectura como un oficio de indiscutible carácter social, describiendo con su prolífico portafolio una serie de propuestas que buscan situar a la disciplina como elemento fundamental dentro de la contingencia en la que se inscriben.

Para ver más detalles de esta noticia, visitar la página oficial del AIA.

Sobre este autor/a
Cita: Felipe de la Sotta. "Los arquitectos Nieto Sobejano y Pedro Gubbins reciben Honorary Fellowship 2015 de la AIA" 06 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761790/los-arquitectos-nieto-sobejano-y-pedro-gubbins-reciben-honorary-fellowship-2015-de-la-aia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.