Casa Maple / Martín Dulanto

Casa Maple / Martín Dulanto - Más Imágenes+ 14

Asia District, Perú
  • Colaboradores: Raúl Montesinos, Martha Leiva
  • Constructor: Atrio
  • Estructuras: Jorge Avendaño
  • Arquitecto: Martín Dulanto Sangalli
  • Ciudad: Asia District
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto forma parte de una exploración personal donde se entiende a la casa como un gran bloque macizo, que va siendo excavado para generar espacios en su interior.

© Juan Solano Ojasi

Esta casa en particular es un “bloque blanco”, el cual ha recibido distintos “tajos” (vanos dispuestos de manera aleatoria) a través de los cuales podemos apreciar lo que hay en su interior: otros bloques, esta vez de concreto expuesto. Entre estos volúmenes y en su interior se generan espacios habitables de características distintas.

© Juan Solano Ojasi

El proyecto ha sido dividido en 4 zonas: Zona social interior, zona de dormitorios, la zona de servicio, terraza.

Planta

La zona social del primer nivel se ha planteado como un único gran espacio que integra sala, comedor y cocina, logrando que estos 3 ambientes se perciban más grandes de lo que en realidad son. Esto se hizo como respuesta a las limitaciones propias de las reducidas dimensiones del lote.  La esquina principal de la casa, donde está ubicada la sala, prescinde de columnas con la finalidad de lograr una integración total, sin obstáculos, entre el interior y el exterior.

© Juan Solano Ojasi

La zona de los dormitorios, ubicada en la parte posterior del lote, y claramente separada de la zona social, aprovecha los vanos de la fachada como una suerte de celosía que le permite al usuario integrarse visualmente con el exterior sin exponerse ni perder privacidad.

© Juan Solano Ojasi

La zona de servicio, por el contrario, es bastante opaca (impermeable) con la finalidad de darle la privacidad que requiere. Esta zona está ubicada en el centro del lote, retirada de las fachadas, y cuenta con iluminación cenital.

© Juan Solano Ojasi

La terraza, ubicada en el segundo nivel, está dividida en 2 zonas o rincones: La zona de la sala, comedor y parrilla, y la zona de la piscina y área para tomar sol. La terraza es netamente social y, con el fin de lograr una mayor integración del usuario con la naturaleza, se han planteado jardineras en todo el perímetro, logrando así prescindir de barandas que bloqueen la vista hacia el horizonte.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Maple / Martín Dulanto" 11 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761809/casa-maple-martin-dulanto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.