Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 2 de 22Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 3 de 22Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 4 de 22Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 5 de 22Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: OVO Grabczewscy Architekci
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  642
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Arquitectos A Cargo: Barbara Grabczewska, Oskar Grabczewski
  • Equipo De Diseño: Beata Kosok, Marta Musiał, Agnieszka Krzysztonek, Martyna Wojtuszek
  • Ciudad: Zory
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 5 de 22
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia del Museo de Fuego comenzó cuando nos pidieron diseñar el pabellón de exposición que debía promover la ciudad de Żory, mostrar su oferta a nuevos ciudadanos, turistas, socios e inversionistas.

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 13 de 22
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

El pabellón debía emplazarse en un sitio, expuesto, a cercanías de la carretera que forma el acceso principal a la ciudad. El sitio tenía muchos inconvenientes, especialmente el por gran número de infraestructuras subterráneas que forman un terreno irregular para construir. 

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 3 de 22
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Durante un largo tiempo no fuimos capaces de llegar a una solución razonable. Estudiamos una y otra vez la comisión.  Buscábamos el factor fundamental que debía definir el diseño - la idea principal.

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 14 de 22
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

El nombre de la ciudad, Żory, significa "fuego", "quemado", "llamas". En el siglo XII, cuando se fundó Żory, se quemó un bosque con el fin de crear un vacío urbano para construir la nueva ciudad. Esta tradición sigue viva - hay un Festival del Fuego en verano, y el logotipo de la ciudad es una pequeña llama.

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 9 de 22
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Se nos hizo evidente que el edificio debía parecer fuego. De repente, el extraño sitio comenzó a asimilarse a llamas que bailan, y la idea comenzó a florecer. 

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 10 de 22
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

El edificio consta de tres muros independientes que "nadan" uno junto al otro. Su composición y formas, cubiertas con placas de cobre, se asemejan a llamas que bailan. Los espacios entre los muros son completamente acristalados y forman el acceso al pabellón. Los muros son de hormigón, revestidos con cobre en el exterior, y hormigón a la vista en el interior. El pavimento es de piedra negra que se extiende hacia la interperie. 

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 17 de 22
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Durante la construcción, cuando se hicieron las excavaciones, el cliente surgió con la idea de utilizar el espacio subterráneo para crear una gran sala de exposiciones. Así fue como nació la idea del Museo de Fuego. 

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 6 de 22
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Finalmente, el edificio cuenta con tres accesos. En la planta baja hay una salón multifuncional, una recepción/espacio de informaciones. En el subterráneo hay una sala de exposiciones. Los baños y salas técnicas completan el programa. 

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 18 de 22
Planta Subterráneo
Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 19 de 22
Planta 0

Un intenso diseño paisajístico rodea el Museo. El edificio junto al paisajismo crean simbiosis de espacio que consiste en el Museo en sí, senderos peatonales que atraviesan el pabellón y los senderos verdes. Se prevé un jardín de Fuego - un espacio de exposición al aire libre a lo largo de la carretera nacional nº 81 que se utilizará durante el Festival del Fuego.

Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci  - Imagen 16 de 22
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zory, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Fuego en Żory / OVO Grabczewscy Architekci " [Museum of Fire in Żory / OVO Grabczewscy Architekci ] 15 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761998/museo-de-fuego-en-zory-ovo-grabczewscy-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.