ELEMENTAL, entre las 10 compañías más innovadoras en Latinoamérica

Cortesia de TED Talks

Tras el anuncio de las 50 compañías más innovadoras del mundo y el respectivo listado sobre las 10 empresas en arquitectura, la revista Fast Company escogió a las 10 compañías que lideran la innovación a nivel latinoamericano, destacándose la presencia de ELEMENTAL, la oficina del chileno Alejandro Aravena, y de paso convirtiéndose en el único emprendimiento arquitectónico destacado en Latinoamérica por la publicación estadounidense.

Conoce más sobre la elección de Fast Company después del salto.

PRES Constitución. Image Cortesia de Zumtobel Group Award

Entre iniciativas de almacenes virtuales y softwares para mejorar la producción agrícola en 150 países, la oficina ELEMENTAL fue reconocida por Fast Company a nivel latinoamericano gracias a PRES Constitución, el plan de reconstrucción de la ciudad de Constitución, tras el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió a Chile en 2010.

Encargado por el consorcio PRES Constitución (Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), la municipalidad de Constitución y la empresa forestal Arauco), la oficina chilena debió diseñar un plan maestro resiliente en un ajustado plazo de 100 días, el cual debía ser capaz de proteger a la ciudad contra futuros desastres naturales.

A pesar de los conflictos por las expropiaciones en el borde costero y la aprehensión de los residentes afectados por el tsunami de 2010, se implementó una solución natural: la plantación de un bosque que protegiera a la ciudad de futuras inundaciones, junto a una serie de nuevo equipamiento público para la ciudad, incluyendo un muelle náutico que busca recomponer toda la infraestructura de la costa fluvial, y dotar de un espacio público sobre el agua a los habitantes.

Anteriormente, el proyecto PRES Constitución había sido reconocido con el primer lugar en la categoría Desarrollo e iniciativas urbanas en los Zumtobel Group Award.

Conoce el resto de las compañías premiadas acá.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "ELEMENTAL, entre las 10 compañías más innovadoras en Latinoamérica" 11 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762080/elemental-entre-las-10-companias-mas-innovadoras-en-latinoamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.