Edificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio

Edificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio - Puerta, Ventanas, BarandasEdificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio - Ventanas, Fachada, BarandasEdificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio - Ventanas, BarandasEdificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio - Imagen 5 de 36Edificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio - Más Imágenes+ 31

Buenos Aires, Argentina
  • Equipo De Colaboradores: Arqs. Gabriel Martin Pego, Fabian Varela, Juan Pablo Berbery, Franco Riccheri, Ines Molinari, Anabela Piluso, Maxi Ciovich
  • Asesores: Calculista Ing. Ricardo Rodriguez Prado
  • Equipamiento Y Mesadas: La Feliz
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio - Ventanas, Barandas
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio de Villa Ortuzar presentaba las caracteristicas de cualidad espacial y material urbana, nivel de crecimiento y escala, buscada para desarrollar y explorar la tipologia de un edificio de Propiedad Horizontal.

Planta

El 8.66 de frente del lote se complementa con una casi inexistente LFI, lo que genera un volumen edificable a priori significativamente mayor al construible en funcion del FOT. Asi, el vacio se incorpora al proyecto relacionando los dos bloques que contienen las unidades, y solo atravesado por una costilla estructural, nucleo y circulacion, que termina por articular el sistema del edificio. De esta forma se establecen unidades de monoambientes y dúplex que permiten ser divididos sin resignar iluminación y ventilación.

Edificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio - Vidrio
© Federico Kulekdjian

Se explora una reformulación de la entrada por patio, pero en altura. El ingreso a los departamentos se produce a través de unas terrazas, que expanden el vacio interior y generan un tamiz de intimidad en los departamentos.

Edificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio - Imagen 15 de 36
© Federico Kulekdjian

La materialidad define los limites; está expuesta y a las vez es neutra. Aparecen texturas de blancos con cortes de planos, presentando la naturaleza de hormigones, granitos y maderas.

Elevación

El cerramiento de la fachada es un filtro de luz e intimidad. A la vez que unifica el plano de la fachada se recodifica en su apertura variable, dando cuenta de la transformacion del edificio como objeto urbano habitado.

Edificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio - Imagen 7 de 36
© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roseti 1948, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio ROSETI 1948 / PACIFICO Oficina + BLAA Estudio" 16 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762115/edificio-roseti-1948-pacifico-oficina-plus-blaa-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.