MAZE: el deslumbrante y brillante laberinto de luz diseñado por Brut Deluxe en las alturas de Hong Kong

Imagen Subliminal ha compartido con nosotros el reciente trabajo de iluminación de Brut Deluxe en la azotea de un centro comercial en Hong Kong. En el octavo piso, el parque artificial Parcours se extiende en las alturas sobre viviendas, hoteles y edificios para impresionar con una interesante serie de instalaciones lumínicas: un laberinto de luz.

Comenzando con una selva artificial con iluminadas flores suspendidas de color rosado, seguido de un laberinto de transparencia y reflexiones que crea un espacio infinito, y terminando en un ambiente geométrico de color azul, la instalación de luz evoca una atmósfera deslumbrante de una noche luminiscente en que florece un jardín tropical.

Conoce más detalles de esta instalación de luz a continuación.

El sitio es un parque artificial en la azotea del centro comercial New Town Plaza, en Sha Tin, New Territories, en Hong Kong. El parque está situado en el octavo piso constituyendo un paisaje artificial que se extiende por tres cuadras y se utiliza para la recreación y la circulación, y al mismo tiempo se conecta con varias viviendas de gran altura, hoteles, edificios de oficina e instalaciones comunitarias situadas en la parte superior del centro comercial.

Nos encargamos de diseñar una serie de instalaciones de luz durante el lúdico Parcours con la alteración de los conceptos de laberinto como hilo conductor para los diferentes diseños que podían ser caminados como una atracción para los 350.000 visitantes diarios en la New Town Plaza. En lugar de motivos típicos de luz que son vistos sólo desde el exterior y percibidos como objetos, hemos creado una serie de instalaciones que pueden ser transitadas enfocándose en la atmósfera percibida desde el interior.

© Rocío Romero / Imagen Subliminal

Parcours comienza con una selva artificial de color rosado donde cuelgan motivos florales suspendidos en un aparente orden aleatorio. Alrededor de los árboles existentes en el lugar, la instalación de luz evoca una atmósfera deslumbrante de una noche luminiscente en que florece un jardín tropical.

© Rocío Romero / Imagen Subliminal

El siguiente ambiente está constituido por la construcción de un laberinto de paneles transparentes Plexiglas tallados con el mismo motivo de luz en el material e iluminado en variados colores en la parte superior e inferior. La interacción de la transparencia y las reflexiones crea un aparente espacio infinito de orden geométrico con motivos florales actuando como luminiscentes e interminable fondo de pantalla. El laberinto fue diseñado específicamente para NTP por el diseñador de laberintos Adrian Fisher.

© Rocío Romero / Imagen Subliminal

El final del ambiente Parcours está constituido por un laberinto geométrico de color azul que parpadea aparentando flotar en el cielo.

© Rocío Romero / Imagen Subliminal

Diseño: Brut Deluxe
Cliente: New Town Plaza, Hong Kong
Comisionado por: a-rch design limited, Hong Kong, China
Equipo: Philip Baumann, Elisa Luda
Ubicación: New Town Plaza, Hong Kong, China
Año Proyecto: 28 Noviembre 2014 – 30 Enero 2015
Estado: temporal / construido
Fotografías: Imagen Subliminal

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "MAZE: el deslumbrante y brillante laberinto de luz diseñado por Brut Deluxe en las alturas de Hong Kong" 13 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762238/maze-un-deslumbrante-y-brillante-laberinto-de-luz-en-las-alturas-de-hong-kong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.