Casa de la infancia / Heams et Michel

Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 2 de 20Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 3 de 20Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 4 de 20Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 5 de 20Casa de la infancia / Heams et Michel - Más Imágenes+ 15

  • Ingenieros: GL Ingénierie. Cliente: City of Cannes
  • Estructura: SMBTP
  • Tabiquería: SCREB
  • Ventanas: Menuiserie Grassoise
  • Electricidad: Pignatta
  • Plomería: Carriere
  • VRD: Eurovia
  • Ciudad: Cannes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 8 de 20
© Aldo Amoretti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de la infancia es parte del proyecto de renovación de la granja-parque Giaume, ubicada en Cannes, Francia. Este establecimiento tiene como misión proveer de oportunidades educativas y culturales a niños de entre 6 a 12 años de edad, ofreciéndoles actividades extraescolares que contribuyan con el desarrollo de sus personalidades y su noción de la vida común y corriente.

Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 12 de 20
© Aldo Amoretti

Dos objetivos guían la construcción del edificio:

- Caracterizar el paisaje mediante la intervención, que consiste en un pequeño pabellón.

- La construcción de un espacio adecuado para el desarrollo de los niños.

El proyecto está emplazado al límite de una parcela, y se fusiona con la hacienda Giaume y el parque. Las fachadas norte y oeste son cerradas, y manifiestan un límite, sirviendo como muro circundante para el sitio.

Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 15 de 20
© Aldo Amoretti
Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 18 de 20
Planta baja
Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 11 de 20
© Aldo Amoretti

Por el contrario, la fachada este y el patio de juegos se abren hacia el parque y la vegetación; Pequeñas aberturas cuadradas en la muralla amarilla del patio cubierto animan la fachada y ofrecen vistas de los espacios alrededor. La línea curva de la techumbre, que caracteriza a este proyecto, responde al paisaje, al cielo y los árboles, dignos de atención. Por otra parte, el color blanco de las murallas exteriores destaca la volumetría del proyecto.    

Los espacios interiores consisten en dos salas de actividades y un taller de cocina. La ventana, que se abre generosamente hacia el parque, ofrece un diálogo entre el adentro y el afuera. Una impresión de serenidad emana del recinto entero, ofreciéndole a los niños un ambiente de calidad a su escala. 

Casa de la infancia / Heams et Michel - Imagen 4 de 20
© Aldo Amoretti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cannes-La-Bocca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la infancia / Heams et Michel" [Childhood House / Heams et Michel] 16 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762252/casa-de-la-infancia-heams-et-michel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.