Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL

Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Imagen 2 de 30Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Imagen 3 de 30Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Imagen 4 de 30Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Imagen 5 de 30Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Más Imágenes+ 25

Kumamoto, Japón
  • Arquitectos: CASE-REAL, rhythmdesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  778
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoshikazu Shiraki
  • Arquitectos A Cargo: Kenichirou Ide, Mariko Shimada, Koichi Futatusmata, Ritsu Shibata
  • Ingeniero Estructural: Kuroiwa Structural Engineers
  • Construcción: Shutaku Co.,Ltd
  • Iluminación: Tatsuki Nakamura(BRANCH lighting design)
  • Señalética: ORYEL/ AD: Koichi Inoue, D: Chikako Nakashima
  • Ciudad: Kumamoto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Imagen 6 de 30
© Yoshikazu Shiraki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue planeado con la solicitud de un jardín de infantes que debía ser "no una pequeña escuela, sino una casa grande." Se nos pidió diseñar un espacio que pudiera abarcar las actividades diarias del niño, tales como comer, dormir y jugar, en lugar de diseñar un espacio especial como una guardería. Decidimos un edificio que dividiera el espacio abierto en un patio y un pequeño parque infantil en lugar de tener un gran patio de recreo. Esta escala reducida permitió que los niños sientan el edificio como "casa", y también ayudó a la expansión de las distintas actividades para niños en el área continua de parque infantil, sala de lactancia y patio.

Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Imagen 14 de 30
© Yoshikazu Shiraki
Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Imagen 27 de 30
Planta
Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Imagen 13 de 30
© Yoshikazu Shiraki

Cuando las guarderías tienen diferentes niveles, las salas de lactancia para los bebés se colocan generalmente en el primer piso y las de los niños mayores de 3 años se colocan en niveles superiores debido a la cuestión de la evacuación. Sin embargo, dentro de este proyecto, ponemos las prioridades en la maximización de las actividades de los niños de más de 3 años de edad, por lo tanto las habitaciones para ellos se colocan en la primera planta. Un espacio de evacuación temporal para los bebés está asegurado en la terraza en el segundo nivel. Esta terraza está cerrada, por lo que está previsto para ser utilizada a diario como una zona de juegos protegida. Una combinación de tejado a cuatro aguas ofrece individualidades en la calidad del espacio dentro de cada habitación.

Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL - Imagen 16 de 30
© Yoshikazu Shiraki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kumamoto, Kumamoto Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín de infantes Hakemiya / rhythmdesign + CASE-REAL" [Hakemiya Nursery School / Rhythmdesign + CASE-REAL] 18 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762285/jardin-de-infantes-hakemiya-rhythmdesign-plus-case-real> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.