Conservatorio de artes circenses / ADH Architects

Conservatorio de artes circenses / ADH Architects

© Hervé Abbadie© Hervé Abbadie© Hervé Abbadie© Hervé Abbadie+ 22

  • Arquitectos: ADH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  Hervé Abbadie
  • Experto En Acústica:Altia
  • Economista:Atce
  • Escenografía:Changement A Vue
  • Construcción En Madera:Pyrénées Charpentes
  • Textiles:Abaca
  • Carpintería De Madera Y Metal:Anglade
  • Arquitectos A Cargo:Benoîte Doazan, Nicolas Novello, Stéphane Hirschberger
  • Ciudad:Auch
  • Pais:Francia
Más informaciónMenos información
© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el sitio de la barraca olvidada Espagne, el CCIR (Centro Circense para la Innovación y la Investigación) es el primer paso en la nueva planificación urbana de Auch. Este programa incluye alojamiento para miembros de compañías residentes, estudios, una gran sala de ensayo, y una carpa de circo permanente, capaz de albergar a 700 personas. Este proyecto presenta tres mundos diferentes, que, cuando se ponen juntos, forman un espacio coherente y legible.

Planta
Planta

En primer lugar, el Patio, en torno al cual se organizan los distintos espacios del CCIR. Es un medio-patio, un espacio en el corazón de la vida de los residentes, en el que tendrán la libertad de trabajar, hablar y soñar.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

El Taller se establece alrededor de la sala de ensayo, y es el área de trabajo central para los artistas de circo: teniendo en cuenta los altos niveles de intensidad y concentración, esta torre escenográfica donde ocurre la performance se concibe como una herramienta conveniente, la más eficaz posible. Sus fachadas estarán cubiertas en alerce.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie
Corte
Corte
© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Inmóvil, la carpa del circo se convierte en un faro urbano fuerte y reconocible: opaco, y con un volumen único, instala su forma enigmática en el horizonte de la ciudad. Este proyecto no va a romper con la imagen cultural y colectiva del circo, sino innovará sobre determinados aspectos técnicos y arquitectónicos: una cáscara de lona, pliegues, colores que cambian de acuerdo con el programa, una galería circular que incluso distribuye entradas y salidas. La magia de la carpa del circo está en su misterio, en cómo su elemento de trabajo se convierte fácilmente en lo espectacular.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

El acceso del público a las instalaciones se organiza en los días de espectáculo, para formar una especie de «calle de circo»: una strada alegre y cubierta, donde las multitudes y los artistas podrán mezclarse en un espíritu de festival.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Auch, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conservatorio de artes circenses / ADH Architects" [Circus Arts Conservatory / ADH Architects] 03 mar 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/762379/conservatorio-de-artes-circenses-adh-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.