Entrevista: Monoblock

Con motivo del Congreso Latinoamericano de Arquitectura, que se desarrolló en octubre del año pasado en la Universidad de Morón, tuvimos la oportunidad de conversar con parte del estudio argentino Monoblock. El despacho lo componen cinco socios y amigos; Adrián Russo, Alexis Schachter, Fernando Cynowiec, Juan Granara y Marcos Amadeo. Un equipo que forma parte de una interesante generación de arquitectos que con su obra, aportan a la configuración de entornos urbanos amables para las ciudades argentinas. Todos ellos además, mantienen una práctica docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

En Argentina, se conoce como monoblock, a la tipología de vivienda colectiva, compuesta por edificios de varios pisos que se organizan en conjuntos habitacionales. Justamente, en un inicio, el trabajo de Monoblock, se vio marcado por el desarrollo de edificios de viviendas. Estas obras, sin duda han aportado en la construcción de una nueva imagen urbana de Buenos Aires, que hemos destacado en otras oportunidades, por su potencial de construir ciudad a través de buenos ejemplos de arquitectura que dialogan con la escala del barrio en el que se insertan.

En 2009, Monoblock se enfrentó con éxito al cambio de tipología y escala de su trabajo construido, obteniendo el primer lugar en el Concurso Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata. Después de 3 años de construcción, a finales del 2013 se inauguró MAR, una de las mayores apuestas de infraestructura cultural en Argentina de los últimos tiempos.

Entrevista: Monoblock - Más Imágenes+ 1

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Entrevista: Monoblock" 19 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762454/entrevista-monoblock> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.