Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects

Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 2 de 16Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 3 de 16Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 4 de 16Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 5 de 16Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Buerger Katsota Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  840
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yiorgis Yerolymbos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PXATHENS, la iniciativa

El proyecto es la primera iniciativa de la organización sin fines de lucro ‘Paradeigmatos Harin’- desarrollada en colaboración con la Municipalidad de Atenas. La iniciativa se esfuerza en contactar donadores, creativos, patrocinadores y ciudadanos, con el objetivo de asociar la responsabilidad de la solidaridad y esfuerzo individual para la participación y el progreso.

Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 6 de 16
© Yiorgis Yerolymbos

Comenzando con el proyecto piloto, se está estableciendo una red en expansión en los barrios centrales de Atenas. Dos espacios fueron implementados en la primera fase, estableciendo un prototipo para un mayor plan de renovación de los parques infantiles de la ciudad.

Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 11 de 16
Planta de piso

PXATHENS, el contexto

Los espacios contemporáneos de la metrópolis para el juego, son los espacios públicos fundamentales en los que el desarrollo social, habilidades de movimiento, y el espíritu de equipo de los jóvenes, son alentados y mejorados.

Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 7 de 16
© Yiorgis Yerolymbos

Los espacios de Atenas, reservados para el juego, son repetitivos y estandarizados. Reflejan la absoluta falta de percepción imaginativa en el diseño y constituyen una muestra de un proceso de ejecución aleatoria. A pesar de que algunos cumplen con los requisitos de seguridad, en general no poseen ninguna cualidad o valor pedagógico. En su mayoría los espacios se degradan hasta el punto de ser peligrosos.

Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 2 de 16
© Yiorgis Yerolymbos

Los espacios PXATHENS previstos para el juego, no sólo ofrecen la alegría in situ del descubrimiento de la naturaleza, también la confirmación de las habilidades físicas, observación y exploración, la convivencia social en un entorno autónomo, familiar y seguro; en contraste, su interconexión define una red física y digital de juego, en la que todos, jovenes y adultos, tendrán acceso ilimitado real y también digital.

Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 9 de 16
© Yiorgis Yerolymbos

PXATHENS - SIX THRESHOLDS, la intervención

El espacio para el juego se extiende a los pies de la Acrópolis, a lo largo de una de las calles peatonales más importantes de la ciudad que llevan al Nuevo Museo de la Acrópolis. El lado norte de la calle se define por seis propiedades y edificios de diferentes períodos, mientras que el lado sur está ocupado por una escuela primaria diseñada por Patroklos Karantinos.

Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 8 de 16
© Yiorgis Yerolymbos

Las entradas a las propiedades -los umbrales- atribuyen ritmo y el carácter a la intervención. Su reincorporación determina la organización del espacio, que de este modo se divide en seis secciones, en las proyecciones de los límites de los sitios. Desde el oeste hacia el este, la primera, tercera y quinta sección, implementan el acceso a la escuela. En el lado sur de la segunda y tercera sección es donde se encuentra la principal zona de juego, rodeado de configuraciones de hormigón de formas parabólicas que se convierten en asientos y elementos de juego rodeando los árboles existentes.

Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 10 de 16
© Yiorgis Yerolymbos

El espacio abierto y fluido para el juego realza el carácter democrático de la calle peatonal tradicional, que ofrece a todos de manera indiscriminada un espacio seguro, íntimo y accesible para la interacción cotidiana. Con respecto a los niños, se les concede la posibilidad ilimitada de traducir e integrar el espacio en sus juegos, en una condición de rearticulación perpetua de sus propias realidades.

Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects - Imagen 3 de 16
© Yiorgis Yerolymbos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Athens, Greece

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pxathens - Seis umbrales / Buerger Katsota Architects" [Pxathens - Six Thresholds / buerger katsota architects] 20 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762609/pxathens-six-thresholds-buerger-katsota-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.