Arkadia / IND

Arkadia / IND - Más Imágenes+ 12

  • Cliente: Arkkon
  • Consultoría: Erdem Eroglu Ulvi
  • Ingeniería Estructural: Suleyman Sukas
  • Fachadas: Gelisimal Aluminum
  • Arquitectos A Cargo: Arman Akdogan, Felix Madrazo, Alejandro Gonzalez Perez, Giorgio Renzi
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Göztepe es un barrio del sur en la parte asiática de Estambul. El área es un tejido urbano denso de torres aisladas realizadas en los últimos 50 años por lo general en estrecha proximidad entre sí. Debido a que Estambul crece hacia las afueras de la ciudad, los urbanistas han presentado una estrategia para contrarrestar esta tendencia, al permitir la densificación de los barrios existentes.

© Fernando Alda

La perspectiva de volumen agregado y mejores normas de construcción ha atraído mutuamente a residentes y desarrolladores. Junto con la participación de arquitectos, los residentes negocian las condiciones de las nuevas torres en términos de la calidad de construcción, el diseño y las instalaciones, mientras que el desarrollador maximiza su esquema de negocio al llegar a la nueva envolvente máxima legal. En esta condición, el cliente ha pedido a IND diseñar una nueva torre de 10 niveles, es decir 4 pisos más alta que la existente.

Planta

La nueva torre vista desde lejos muestra un volumen sobrio envuelto en una estructura tipo cuadrícula. Al acercarse al edificio, la envolvente revela la segunda capa de las fachadas, que se diferencian en su carácter. Una cara de madera hecha de paneles prefabricados domina la capa de fachada más amplia, mientras que las fachadas delgadas se caracterizan por el uso de vidrio y plásticos.

© Fernando Alda

El ritmo de la cuadrícula de la fachada improvisa su carácter sobre una estructura de cuadrícula regular, que a su vez sigue estrictamente la estructura de hormigón de la torre. La cuadrícula de la fachada es un sistema modular terciario hecho de acero, aluminio y plásticos.

© Fernando Alda

La planta baja es permeable y asigna espacios de reuniones colectivos. El encunetro de la torre con el suelo utiliza esta permeabilidad y el paisaje como una forma de articular las superficies horizontales y verticales mediante la ampliación de la lógica de la cuadrícula en parches aparentemente sueltos de hierba, piedra y agua.

© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Arkadia / IND" [Arkadia / IND Architects ] 15 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762621/arkadia-ind> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.