Teatro Speelhuis / Cepezed Architects

Teatro Speelhuis / Cepezed Architects

Teatro Speelhuis / Cepezed Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: architectenbureau cepezed; architectenbureau cepezed
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1997
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  TDE-lighttech
  • Construcciones: Ingenieursbureau SmitWesterman
  • Instalaciones: Ingenieursbureau Linssen
  • Física De Construcción Y Acústica: Scena adviseurs
  • Constructora: Hurks Bouw Zuid
  • Construcción En Acero: Smederij Verbruggen
  • Consultora Teatro: Theateradvies
  • Cliente: Helmond Town Council
  • Usuario: Theater Speelhuis
  • Ciudad: Helmond
Más informaciónMenos información
Courtesy of Jannes Linders, Léon van Woerkom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando el Teatro Speelhuis, diseñado por Piet Blom, en Helmond, fue destruido por el incendio en diciembre del año 2011, el Ayuntamiento optó por un reemplazo temporal en una iglesia neo-bizantina, Our Lady of Assumption (Nuestra Señora de la Asunción), que se encuentra cerca del centro y en ese tiempo se encontraba en desuso. La iglesia contaba con importantes pre-condiciones para la instalación de un teatro. La iglesia es un monumento, propiedad de la diócesis de Den Bosch, y las instalaciones son temporales, por lo que las intervenciones deben ser reversibles y dañar en lo mínimo el edificio. El teatro también debía estar en funcionamiento lo antes posible.

Courtesy of Jannes Linders, Léon van Woerkom

La apariencia física del edificio era fuertemente prescriptiva y su rica ornamentación se ha convertido, en lo posible, en parte del ambiente. El auditorio tiene una buena vista a las pinturas en las paredes y techo, a las varias esculturas, la cúpula, el órgano y los vitrales. Las adiciones, tales como el escenario, el puente de iluminación, los soportes y el balcón son objetos sueltos y removibles. Para crear un ambiente íntimo, el soporte en la complicada e imponente estructura de acero se acerca al escenario sin provisiones estructurales en la parte delantera. El sistema de escaleras está suspendido en la pasarela proyectada desde el balcón. La logística de movimiento en el elemento de soporte es intuitivo y se puede llegar a todos los asientos de forma natural tanto desde la parte delantera como la trasera. Como parte de la amortiguación acústica, la iluminación de las vías de circulación están integradas a la baranda, que también cumplen una función estructural. El hall de entrada está situado bajo la base, con l integrado en la barandilla, que también tienen una función estructural. El foyer está situado debajo del soporte, la barra en rebaje puede cerrarse para crear un área de trabajo sellado acústicamente para el personal.

Courtesy of Jannes Linders, Léon van Woerkom
Planta
Courtesy of Jannes Linders, Léon van Woerkom

Los componentes del programa de apoyo están situados en gran medida en las compactas y contratantes extensiones, directamente adyacentes a la iglesia. Un elemento estructural, la zona de entrega de bienes, los vestidores para artistas y la sala de espera ocupan dos plantas en el lado sur-este, cerca del ábside, con un pasaje en la sacristía. La extensión de la entrada, las taquillas, guardarropa, y baños están situados en el lado norte contra un pasillo lateral, tiene una fachada completamente transparente, está equipado con iluminación de techo y se vincula a la iglesia mediante un pasadizo en lugar del antiguo confesionario. 

Courtesy of Jannes Linders, Léon van Woerkom

El nuevo Teatro Speelhuis es un éxito con los artistas y el público, que por ahora se ha tomado la decisión de hacerlo permanente.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Helmond, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Speelhuis / Cepezed Architects" [Theatre Speelhuis / architectenbureau cepezed] 22 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762643/teatro-speelhuis-cepezed-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.