Expo Milán 2015: Herzog & de Meuron diseña pabellón para Slow Food de Carlo Petrini

Herzog & de Meuron ha revelado su diseño para el pabellón de Slow Food a completarse para la Expo Milán en mayo de este año. El pabellón expone el trabajo de la organización Slow Food de Carlo Petrini y su visión global: acceso universal a "comida buena, limpia y justa".

Situado en una porción triangular de tierra en el lado este del bulevar central de la exposición, el pabellón usa una configuración de tablas triangular para evocar lo que Herzog & de Meuron describe como "una atmósfera de refectorio y mercado"

El pabellón tripartito está subdividido en un teatro, espacio de exhibición y zona de degustación, donde cada programa ocupa áreas compactas de menos de 455 metros cuadrados cada una.

La aproximación discreta de Herzog & de Meuron refleja la naturaleza básica de Slow Food, y es un esfuerzo consciente de situar en primer plano la agricultura y producción de alimentos en vez de la espectacularidad escénica de la arquitectura.

En un comunicado de prensa de la firma se expresa su deseo por una "reinvención radical de lo que una exhibición mundial podría ser en el siglo 21", y criticó la "autocontemplación" de muchos pabellones. El Pabellón de Slow Food es una respuesta directa a esto, con una planta de suelo cerrada y espacios simplificados que permiten que el contenido de la exhibición sea el actor principal del conjunto. 

Conservando una escala humana, el pabellón de un sólo piso controla los flujos y volúmenes de tráfico y permite a los visitantes relacionarse más efectivamente con los expertos presentes en el lugar y el material visual y escrito. Las tres estructuras de madera circunscriben un patio triangular, y sugieren formalmente la tradicional casa de granja lombarda, llamada Cascina.

Planta baja

Luego del cierre de la exposición el 31 de octubre, las estructuras serán desmontadas y reutilizadas como cobertizos de jardín en escuelas italianas, como parte del programa educacional "Orto in Condotta" de Slow Food.

Puedes ver toda nuestra cobertura Milan Expo 2015 aquí.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rho, 20017 Rho MI, Italia
  • Socios a cargo

    Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Andreas Fries
  • Jefe de Proyecto

    Liliana Amorim Rocha
  • Equipo de diseño

    Alessia Catellani, María Ángeles Lerín Ruesca, Mateo Mori Meana, Marco Uliana
  • Área

    1188 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de Herzog & de Meuron
Sobre esta oficina
Cita: Arcilla, Patricia. "Expo Milán 2015: Herzog & de Meuron diseña pabellón para Slow Food de Carlo Petrini" [Milan Expo 2015: Herzog & de Meuron Designs Slow Food Pavilion for Carlo Petrini] 27 feb 2015. ArchDaily en Español. (Trad. de la Sotta, Felipe) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762684/expo-milan-2015-herzog-and-de-meuron-disena-pabellon-para-slow-food-de-carlo-petrini> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.