Instalación: Constell.ation II en el Light Festival de Ámsterdam por LIKEarchitects

Instalación: Constell.ation II en el Light Festival de Ámsterdam por LIKEarchitects - Más Imágenes+ 8

© Andreia Garcia Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Constell.ation es una propuesta gestual que recorre a la luz como vehículo materializador, evocando un lenguaje visual poético formado por caligrafías, esquemas y coreografías libres en el paisaje, se se hacen notar al ritmo suave de las osilaciones luminosas.

Sitio

Después de la presencia en los jardines del Palacio de Belén en Lisboa en Diciembre del 2013, Constell.ation viajó para la ciudad de Amsterdan, pero concretamente al Light Festival de Amsterdam, uno de los mejor reputados festivales de luz en Europa.

© Andreia Garcia Photography

Materializado por una red de 9 arcos contiguos en tubos corrugados de color rojo iluminados por LED, Constell.ation danza delicadamente sobre un jardín de la ciudad holandesa, exponiendo nuevas espacialidad y proponiendo caminos inesperados. El jardín es invadido por una intensa luz roja que despierta los momentos introspectivos y curiosidades, al mismo tiempo que invoca inevitablemente al período navideño. 

© Andreia Garcia Photography

El rojo, representativo de la ciudad holandesa es característico del tubo corrugado, fortaleciéndose, también durante el día, por su complementariedad con los verdes del jardín, obteniéndose un contraste cromático, capaz de hacer notar la presencia de la intervención que va desde la calle y, en particular, a todos los visitantes del festival. 

© Andreia Garcia Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Plantage Muidergracht, 1018 Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación: Constell.ation II en el Light Festival de Ámsterdam por LIKEarchitects" [Constell.ation II / LIKEarchitects] 25 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762734/instalacion-consteltion-ii-en-el-light-festival-de-amsterdam-por-likearchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.