Reforma Apartamento en Barcelona / Alventosa Morell Arquitectes

Reforma Apartamento en Barcelona  / Alventosa Morell Arquitectes  - Más Imágenes+ 11

Barcelona, España
  • Arquitectos: Alventosa Morell Arquitectes ; Alventosa Morell Arquitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  67
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Constructora Principal: BBB Jordi
  • Acabados De Madera Y Ventanas De Madera: Soldevila Construcció i decoració en fusta.
  • Arquitectos A Cargo: Josep Ma. Alventosa, Marc Alventosa, Xavier Morell
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo se basa en la reforma interior de un pequeño apartamento, construido a principios del siglo XX, con el objetivo de que la reforma genere unos nuevos espacios más grandes y confortables a partir de presupuesto muy reducido.

© Adrià Goula

El estado existente del apartamento era totalmente insalubre, en estado ruinoso y estaba  excesivamente compartimentado.

Planta Piso

La voluntad de la intervención es crear un apartamento contemporáneo adaptado a la condiciones actuales de funcionalidad y de confort mediante:

-Derribamos el tabique del baño existente para crear un nuevo espacio diurno (el comedor) que nos permite aumentar la sensación de amplitud y obtener más luz natural.

-Reubicamos la cocina y la convertimos en el nuevo espacio central del piso. Es una cocina independiente pero abierta al nuevo comedor y a la antigua sala de estar.

-Creamos un volumen de roble que nos genera más calidez e integra los armarios de la cocina y dos puertas de acceso a habitaciones existentes.

-Situamos el nuevo baño en la sala donde anteriormente estaba situada la cocina.

© Adrià Goula

Una vez decididas y ejecutadas estas estrategias, y con la voluntad de mantener elementos constructivos propios de las construcciones de principios de siglo XX.

© Adrià Goula

Decidimos recuperar el pavimento hidráulico existente, restaurar las puertas interiores de madera con sus moldes, y cambiar las ventanas existentes por otras ventanas de madera con más prestaciones térmicas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nou Barris, Barcelona, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Reforma Apartamento en Barcelona / Alventosa Morell Arquitectes " [Apartment refurbishment in Barcelona / Alventosa Morell Arquitectes ] 25 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762778/reforma-apartamento-en-mallorca-alventosa-morell-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.