Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai

Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 2 de 55Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 3 de 55Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 4 de 55Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 5 de 55Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Más Imágenes+ 50

Leça da Palmeira, Portugal
  • Equipo De Diseño: Orlando Sousa, Fernanda Sá, Joana Catarino, Cátia Carvalho, Pedro Afonso, Adele Pinna, Sofia Conceição, Inês Bastos, Diana Vasconcelos, Nuno Campos
  • Ingeniero Estructural: HDP, Gabinete de Serviços e Projectos de Engenharia Civil, Lda.
  • Ingeniero Hidráulico : Diâmetro & Cálculo Engenharia Lda.
  • Iluminación Y Telecomunicaciones: Igemáci Engenharia, Lda.
  • Construcción En Madera / Edificio Principal: Carmo Estruturas em Madeira S.A. e Carmo SA. Carpintaria C.Silva, Lda. Henriques & Rodrigues, Lda.
  • Construcción En Madera: TOSCCA Equipamentos em madeira,Lda.
  • Construcción En Madera / Piscina: Henriques & Rodrigues, Lda.
  • Ciudad: Leça da Palmeira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 7 de 55
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siempre nos preocupamos por el bienestar de las personas que habitarán los espacios que diseñamos y esperamos ver construidos. Habitar es ocupar esos espacios y llevar a cabo las funciones vitales de comodidad, trabajo o placer. En realidad, es que ver el pedido y dar forma a las funciones.

Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 16 de 55
© Fernando Guerra | FG+SG

Somos funcionalistas, aunque sólo sea porque la arquitectura tiene que ser funcional, lo que nos obliga a serlo. Si no, estaremos condenados a la incomodidad, el absurdo y, finalmente, el ridículo. El Centro Ecuestre ubicado en Cabo do Mundo, Leça da Palmeira, está habitado por los caballos y allí trabaja, gente que ama a los caballos. El desafío, requiere el uso de la madera en la estructura y también en los tabiques, paredes y techos. Un edificio de madera estable con dos espacios cerrados, un sótano y un edificio social, también en madera. 

Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 3 de 55
© Fernando Guerra | FG+SG

Al igual que en cualquier otro proyecto, es necesario escuchar a los clientes y escuchar sus peticiones, necesidades y aspiraciones. Al ser incapaz de hablar con los caballos, que serán los verdaderos habitantes del lugar, me vi obligado a entablar un diálogo con aquellos que conocen y trabajan con los caballos.

Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 9 de 55
© Fernando Guerra | FG+SG
Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 23 de 55
Planta de emplazamiento
Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 5 de 55
© Fernando Guerra | FG+SG

A pesar de haber tenido alguna experiencia y habiendo amado siempre a estos seres apacibles, nunca había mirado este tema desde un punto de vista profesional. Cuando practicamos nuestra profesión nos adentramos profundamente en la vida de los eventuales habitantes y usuarios y llegamos a conocerlos íntimamente. Lo que les gusta, lo que no les gusta. Esto siempre es cierto, como debería ser el caso, independiente de quienes sean estos usuarios.

Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 4 de 55
© Fernando Guerra | FG+SG
Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 29 de 55
Corte Edificio Principal
Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 11 de 55
© Fernando Guerra | FG+SG

El Centro Ecuestre es un lugar donde uno vive con, para y de los caballos. Todo tiene que ser sobre función y comodidad. La necesidad de espacios interiores tiene que ver con la protección de los aspectos más agresivos del clima, como las tormentas, ya que no siempre es posible estar al aire libre. Los dos campos cubiertos de equitación, de diferentes tamaños, desarrollados en un interesante reto estructural debido a las grandes luces, llevaron a un poco de experimentación.

Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 12 de 55
Courtesy of Carlos Castanheira

La estructura define espacio y función. La estructura es la base y el acabado. La estructura define el edificio porque cada elemento es estructura y espacio. Las actividades ecuestres se extienden más allá de las zonas interiores. El sitio fue moldeado para crear terrazas donde se construyó un área de montar exterior, potreros, zonas de saltos y rutas para montar.

Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai - Imagen 15 de 55
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leça da Palmeira, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Ecuestre / Carlos Castanheira & Clara Bastai" [Equestrian Centre / Carlos Castanheira + Clara Bastai] 04 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763043/centro-ecuestre-carlos-castanheira-and-clara-bastai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.