Casa LP / Metro Arquitetos Associados

Casa LP / Metro Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 20

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Metro Arquitetos Associados; Metro Arquitetos Associados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aqua Plus, Belle Epoque, Deca, Decamix, La Fonte, Pial
  • Colaboradores: Marina Ioshii, Luis Tavares, Bruno Kim, Alfonso Simelio
  • área Del Terreno: 520 m²
  • Diseño Arquitectónico: Gustavo Cedroni, Martin Corullon e Anna Ferrari
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto arquitectónico para esta casa consiste en dos volúmenes principales; la planta baja y la planta superior. 

La planta baja comprende el programa arquitectónico de la casa y está organizada por un volumen longitudinal que incorpora todas las zonas húmedas; dos baños, cocina y lavadero. Este volumen principal se extiende a lo largo de toda la extensión de la casa, paralelo al borde lateral, delimitando el punto final e inicial del terreno.

Casa LP / Metro Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 20

Las áreas principales de la casa, sala de estar y dormitorios, se abren hacia el jardín en una dirección transversal a las áreas húmedas. El pavimento elevado, 45 cm por encima del nivel del suelo, permite utilizar el frente de la casa como una cómoda zona de estar con vistas hacia el jardín.

© Leonardo Finotti

Toda la estructura de la casa es de hormigón armado con un bloque sólido de hormigón y una viga invertida. Todas los recintos son de hormigón, vidrio y paneles de madera. El piso superior, donde se encuentra la oficina, consiste de una construcción más ligera, hecha con paneles de acero y una estructura metálica.

© Leonardo Finotti

El voladizo en ambos extremos y la estrecha rendija entre la viga de piso y la losa del techo acentúan la idea de dos volúmenes independientes. La escalera es el elemento que une estos dos volúmenes, incluso si se coloca en el exterior de la casa. Esto hace que sea posible subir y bajar sin la necesidad de entrar a la casa.

© Leonardo Finotti

Una casa hecha de volúmenes que organizan el espacio y definen su estructura crea el diseño deseado y un hermoso jardín.

© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LP / Metro Arquitetos Associados" [LP House / Metro Arquitetos Associados] 07 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763052/casa-lp-metro-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.