El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Deyan Sudjic: 'una ciudad no es una obra de arte, solo prospera si permite el cambio'

Deyan Sudjic: 'una ciudad no es una obra de arte, solo prospera si permite el cambio'

Deyan Sudjic: 'una ciudad no es una obra de arte, solo prospera si permite el cambio'
Deyan Sudjic: 'una ciudad no es una obra de arte, solo prospera si permite el cambio', © Elekhh [Wikipedia CC] y Vincent Laforet
© Elekhh [Wikipedia CC] y Vincent Laforet

La cita es de Deyan Sudjic, actual director del Museo del Diseño de Londres y ex Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Kingston (Reino Unido), quien en una reciente entrevista publicada en El País conversa con la periodista e historiadora Anatxu Zabalbeascoa sobre inmigración, ciudad, starchitects, formación académica, gentrificación y diseño.

"En los setenta, la fe en la arquitectura se desmoronó. La utopía prometida por la modernidad había producido tugurios. Eso hundió la confianza de y en los arquitectos", responde Sudjic al ser consultado sobre el surgimiento de los starchitects.

Sigue leyendo después del salto.

De padres yugoslavos y nacido en Londres, el autor de 'La Arquitectura del poder' repasa su propia vida y advierte que todos los siglos son 'el' siglo de las migraciones, sólo que "la diferencia es que ahora son reversibles. Cuando mis abuelos emigraron a América puede que regresaran cada 10 años. Eso ha cambiado. La transición ahora es menor. No permea tanto a las personas, no las transforma completamente".

Sobre el futuro de los museos, el ex editor de Domus señala que "el futuro está en la cooperación. La vieja idea de construir la colección mayor y mejor ya no tiene sentido. Sí lo tiene compartir. Es más civilizado".

Lee la entrevista completa acá.

Sobre este autor/a
Nicolás Valencia
Autor
Cita: Nicolás Valencia. "Deyan Sudjic: 'una ciudad no es una obra de arte, solo prospera si permite el cambio'" 02 mar 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/763081/deyan-sudjic-una-ciudad-no-es-una-obra-de-arte-solo-prospera-si-permite-el-cambio> ISSN 0719-8914