KRIS YAO | ARTECH gana concurso para diseñar museo de arte en Nuevo Taipéi

La oficina KRIS YAO | ARTECH ha sido seleccionada para diseñar el Museo de Arte de Nuevo Taipei (Taipéi, Taiwán) con su propuesta conocida como "Museo de Arte Contemporáneo entre las cañas", el cual tiene que como objetivo "fusionar el paisaje local con el imaginario cultural" para crear tanto una plataforma "sustentable" para artistas emergentes como un destino de entretenimiento para turistas.

Sigue leyendo después del salto.

KRIS YAO | ARTECH gana concurso para diseñar museo de arte en Nuevo Taipéi - Más Imágenes+ 9

© KRIS YAO | ARTECH

Según los arquitectos: el Museo de Arte de Nuevo Taipei se ubica en un área entre Yingge y Sanshia en la ciudad más poblada de Taiwán, Nuevo Taipéi. El sitio se enfrenta a Guishan y Yingge al norte, y el río Da Han y las montañas Xue hacia el sur. La propuesta ganadora incorpora guiños conceptuales a referentes históricos, culturales y geográficos.

© KRIS YAO | ARTECH

El museo busca trascender la actual tipología del museo planteando un espacio públicamente más accesible. En el nivel de acceso de la obra, el arte callejero y las esculturas al exterior toman forma imitando los quiebres del cercano río Da Han. El edificio principal se eleva por sobre el terreno gracias a un sistema estructural de gran envergadura para proporcionar un espacio de exhibiciones lo más flexible posible y además ofrecer a los visitantes las magníficas vistas de los ríos y montañas circundantes.

© KRIS YAO | ARTECH

La característica fachada (exterior) del Museo de Arte de Nuevo Taipéi se compone de tubos verticales estructurales de diferentes alturas. Este concepto de elevación verticalmente lineal se deriva de la belleza de las cañas mecidas por el viento, y es también una expresión de las ilusiones visuales, las cuales son impredecibles y siempre cambiantes. A través del diseño del nuevo museo de arte, el arquitecto Kris Yao desea crear un lugar que podría ser adoptado por la gente, y crear futuras memorias (sic) que puedan ser compartidas por todos los ciudadanos de Nueva Taipéi.

© KRIS YAO | ARTECH

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "KRIS YAO | ARTECH gana concurso para diseñar museo de arte en Nuevo Taipéi" [KRIS YAO | ARTECH Wins Competition to Design New Taipei City Museum of Art] 06 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763198/kris-yao-artech-gana-concurso-para-disenar-museo-de-arte-en-nuevo-taipei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.