Anuncian convocatoria pública para diseñar el nuevo Bauhaus Museum en Dessau

Con motivo del 100° aniversario de la Bauhaus, la Foundation Bauhaus Dessau ha comunicado sus planes de construir un nuevo Bauhaus Museum en Dessau, Alemania. Como parte de un "pre-anuncio" del concurso publicado en la página web del museo, un concurso público internacional de dos fases desafiará a los arquitectos a diseñar un museo que albergue la "excepcional colección" de la fundación bajo las "mejores condiciones de conservación posible".

El co-promotor del concurso, la Alcaldía de Dessau-Roßlau, está actualmente en la búsqueda de posibles sitios que permitan que el Bauhaus Museum Dessau se integre en el City Park de la ciudad. Se espera que el museo y el parque "fortalezcan y se complementen entre sí, enriqueciendo la zona como un futuro centro cultural.

Conoce las fechas claves del concurso a continuación. 

  • Entrega de bases : 2 marzo, 2015
  • Presentación fase 1 : 13 abril, 2015
  • 1era conferencia del jurado : 28/29 abril, 2015
  • Presentación fase 2 : 31 julio, 2015
  • 2nda conferencia del jurado : 3 septiembre, 2015

Vía Bauhaus Museum Dessau

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Anuncian convocatoria pública para diseñar el nuevo Bauhaus Museum en Dessau" [Architects to be Given Chance to Design New Bauhaus Museum in Dessau] 07 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763229/anuncian-convocatoria-publica-para-dise%C3%B1ar-el-nuevobauhaus-useum-en-dessau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.