Casa Brillhart / Brillhart Architecture

Casa Brillhart / Brillhart Architecture - Más Imágenes+ 30

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ABS Wood, Amazon, Amazon Grohe, BestBuy, Bond Supply, Bouche Appliances, Casa Cielo, Designer Tops, Faucets Direct or E Faucets, Flat River Woodworking, Howell Logging, Intercontinental Marble, Marmol, Tidewater Lumber and Moulding
© Claudia Uribe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. VIVIR EN EL PAISAJE
Esta casa de 140 m2, basada en la tipología americana de un pabellón de cristal, Dog Trot, y los principios modernistas de Florida, ofrece un refugio tropical en el centro de Miami. Elevado 5' de la tierra, la casa incluye 100 pies de vidrio ininterrumpida - 50 pies que abarcan la duración de las fachadas delantera y trasera, con cuatro juegos de puertas correderas de cristal que permiten que la casa sea totalmente abierta cuando se desee. La casa incluye 800 pies cuadrados de espacio al aire libre, con porches delantero y trasero y puertas correderas a lo largo de la parte delantera para una mayor privacidad y protección contra los elementos. Estos detalles, y la posición de la casa, que está en el centro de una gran sitio de 330 pies de largo, permiten a la casa fusionarse a la perfección con el denso y exuberante paisaje nativo del sitio.

Casa Brillhart / Brillhart Architecture - Más Imágenes+ 30

Como propietarios, arquitectos y contratistas generales, hemos construido físicamente la mayor parte de la casa nosotros mismos. La tectónica, la materialidad y la lógica de la construcción se hicieron de interés primario. Siendo parte del país donde el hormigón es el material de construcción principal, optamos por una superestructura de acero y vidrio más sustentable, explorando una combinación de acabados en madera, y haciendo continuas investigaciones sobre asambleas de construcción e innovaciones.

CONCEPTOS DE DISEÑO
El diseño de nuestra casa se basa en un enfoque de back-to-the-basics - estudiando específicamente viejos modelos arquitectónicos que se preocupaban por la buena forma, pero también siendo buenos para algo. Cada decisión de diseño se organizó en torno a cuatro cuestiones centrales que desafían la cultura para la construcción de grandes: lo que sea necesario; cómo poder minimizar nuestro impacto en la tierra; cómo respetar el contexto del barrio; y lo que realmente podemos construir.

Cortesía Brillhart Architecture

MODELOS VIEJOS PARA EDIFICIOS DEL FUTURO
Dog Trot
Algunas de las respuestas vinieron de un lugar con el que ya estamos íntimamente familiarizados - el aparentemente olvidado vernáculo americano, y más específicamente, el Dog Trot, que durante más de un siglo, ha sido una imagen dominante que representa la arquitectura de la galleta de Florida. El edificio es pequeño, sencillo y práctico, y a la vez modesto y rico en significado cultural. Trata de maximizar la eficiencia, el espacio y la energía; se basa en los materiales de construcción vernácula; y celebra las brisas cálidas.

© Stefani Fachini

Casa Brillhart / Brillhart Architecture - Más Imágenes+ 30

La tipología del Pabellón de Cristal y el Modernismo Tropical.
La tipología del pabellón de cristal y los principios del Modernismo Tropical también proporcionaron dirección. Gracias a una industria de hormigón en auge en el patio trasero de Miami, el Condado de Miami-Dade ha desarrollado una adhesión casi implacable a la construcción en hormigón, de manera que la idea de construir en cualquier otra cosa parecía absurdo. Hay una infundada, aunque omnipresente creencia de que los costos asociados con la construcción de un proyecto residencial en acero y vidrio sería exorbitante; que no hay suficiente mano de obra calificada para construir este tipo de proyectos, y así sucesivamente. Irónicamente, tenemos viejos modelos modernistas tropicales del Sur de Florida - que datan de la década de 1950 y 60 - de estructuras hechas en sistemas de hormigón, madera, acero, e híbridos. Las edificaciones simples, racionales, eficientes y rentables celebran los trópicos, estos diseños prestan alternativas viables e innovadoras para los futuros edificios de Miami.

Cortesía Brillhart Architecture

Arquitectos de la posguerra del sur de Florida - como Alfred Browning Parker, Rufis Nims, Robert Bradford Browne, Mark Hampton, Paul Rudolf and Ralph Twitchell, William Morgan, Donald Singer, Gene Leedy, y otros - dieron a luz una escuela moderna tropical de epnsamiento y desarrollaron sus propias interpretaciones regionales de Estilo Internacional, girando la topografía local, el clima y los materiales para informar a sus diseños. En una era de optimismo y experimentación, estos arquitectos casaron tradiciones de construcción con sistemas pasivos, nuevas tecnologías y técnicas de construcción innovadoras. El énfasis en la metodología de construcción fue central en su trabajo y se convirtió en un modelo para el diseño sustentable en los trópicos.

Como parte de nuestra investigación, se analizaron los documentos originales de la construcción de cuatro residencias construidas durante la época de la posguerra del sur de Florida. Primero diagramamos la intención del diseño, entonces hicimos axonometrías de una nueva construcción (que se muestran arriba, a la izquierda) descomponiendo las selecciones de materiales y asambleas sistemáticas (arquitectónicos). Como modelos, estos cuatro proyectos muestran una increíble gama de materiales y sistemas de construcción. Como juego de herramientas visuales, sirvieron como un gran recurso para nosotros en este proyecto.

Axonométrica

CONSTRUCCIÓN Y DETALLES
Superestructura de acero y vidrio.
Remontándose al optimismo y la experimentación de la arquitectura de posguerra del sur de Florida, se buscó una alternativa frente al uso del hormigón y sólo el concreto, explorando en lugar el acero y el vidrio como la superestructura. Como resultado, desperdiciamos menos materiales, simplificado el montaje, y reduciendo el costo y el tiempo de construcción, que a la vez que permite una mayor ventilación cruzada y una mayor sensación de vivir en el paisaje.

© Claudia Uribe

Vidrio y Aislamiento.
Con los avances en cualidades térmicas de vidrio y aislamiento de hoy hemos sido capaces de utilizar los conceptos modernos tropicales junto a los requisitos actuales del Código de Construcción de Florida. Para conocer y / o exceder los valores R requeridos, incluimos aislamiento en los seis lados (Icynene y aislamiento rígido); así como vidrio térmico de 9/16" de espesor. También tuvimos que diseñar nuevas asambleas en el proceso. Por un lado, el nuevo código sólo salió con los requisitos para aislar el piso si está elevada. Como se trata de un nuevo requisito - tuviendo que desarrollar un nuevo detalle del piso - creamos un sándwich con madera contrachapada por debajo y en la parte superior una capa de aislamiento rígido. Mientras tanto, con el fin de lograr el valor R en el techo y dar cabida a una ligera pendiente, se diseñó un concepto similar pero inverso - la instalación de aislamiento rígido cónico en el techo, con una capa de madera contrachapada por debajo seguido de icynine a continuación. (El valor R es una medida de la resistencia térmica utilizada en la industria de la construcción. Se expresa como el espesor del material dividido por la conductividad térmica. Mientras el número es más alto, mejor eficacia en el aislamiento del edificio. El diseño para el aislamiento del techo resultó un valor R que superó lo que se requería).

Cortesía Brillhart Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Brillhart / Brillhart Architecture" [Brillhart House / Brillhart Architecture] 11 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763478/casa-brillhart-brillhart-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.