Vivienda Suburbana / Roberto Benito

Vivienda Suburbana / Roberto Benito - FachadaVivienda Suburbana / Roberto Benito - Mesas, Sillones, Sillas, Iluminación, Ventanas, EncimeraVivienda Suburbana / Roberto Benito - FachadaVivienda Suburbana / Roberto Benito - FachadaVivienda Suburbana / Roberto Benito - Más Imágenes+ 19

San Francisco, Argentina
Vivienda Suburbana / Roberto Benito - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por la ubicación de la vivienda, implantada en la parte posterior del terreno, la intervención comienza con un primer ingreso al sitio, en el cual sobresale un cerramiento artesanal confeccionado con listones individuales de hormigón, que dispuestos en “zig zag”, generan una trama que ofrece diferentes efectos de relieve y sombras según la hora y época del año.

Vivienda Suburbana / Roberto Benito - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Atravesando éste primer límite, la casa actúa como un imán, genera ansiedad por conocerla y obliga a caminar con la mirada hacia ella.

Vivienda Suburbana / Roberto Benito - Imagen 13 de 24
© Gonzalo Viramonte

Está pensada como una comunión de volúmenes simples sutilmente relacionados, tres rectángulos en planta que se convierten en tres prismas, usos bien diferenciados, materiales definidos, organización en ele.

Vivienda Suburbana / Roberto Benito - Fachada
© Gonzalo Viramonte

La gran placa de hormigón es protagonista. Cubierta superior que atraviesa transversalmente el terreno terminando en cierre lateral sin llegar al piso.

Planta Equipada

Se buscó transmitir una modernidad serena  con actitud segura, sencillez generadora de una vida estimulada.

Vivienda Suburbana / Roberto Benito - Imagen 7 de 24
© Gonzalo Viramonte

Un eje de color rojo la atraviesa dividiendo usos, efecto apoyado por el cambio de pisos: entablonado de madera en el área privada y cemento alisado en el resto.

Vivienda Suburbana / Roberto Benito - Imagen 12 de 24
© Gonzalo Viramonte

Ambientes integrados dan continuidad y promueven el uso interior/ exterior.

Vivienda Suburbana / Roberto Benito - Puerta
© Gonzalo Viramonte

Diferentes pieles y texturas en la materialidad, hormigón, aluminio, vidrio, materiales de hoy de bajo mantenimiento, con el espíritu de no incomodar.

Vivienda Suburbana / Roberto Benito - Imagen 15 de 24
© Gonzalo Viramonte

Proporciones pensadas para ser vista sin ser impertinente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Suburbana / Roberto Benito" 13 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763488/vivienda-suburbana-roberto-benito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.