El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Misceláneo
  3. Arquitectura defensiva crea ciudades inhabitables

Arquitectura defensiva crea ciudades inhabitables

Arquitectura defensiva crea ciudades inhabitables
Arquitectura defensiva crea ciudades inhabitables, Púas "anti-vagabundos" instaladas en Manchester. Imagen © Christopher Thomond via the Guardian
Púas "anti-vagabundos" instaladas en Manchester. Imagen © Christopher Thomond via the Guardian

Para muchos, los problemas de la ciudad moderna no son evidentes. Vemos algunos bancos y paraderos de autobús que se disfrazan como refugios para vagabundos, pero esta dura realidad va mucho más allá. En "Anti-Homeless spikes: 'Sleeping rough opened my eyes to the city's barbed cruelty'", Alex Andreou, editor de The Guardian, nos aclara algunos conceptos erróneos en torno a la falta de vivienda y nos presenta una desafortunada tendencia de diseño que hace invivible estas estructuras urbanas para disuadir a sus afectados.

Desde regadores en el pavimento a púas en las veredas, la ciudad moderna está repleta de técnicas defensivas para mover a los sin-techo y fomentar la frase "fuera de la vista, fuera de la mente", haciendo que el espacio público sea cómodo sólo para algunos. Sin embargo Andreou argumenta que los efectos deshumanizantes de estos gestos agresivos afectan a todos, ya que actúan como manifestaciones físicas de la intolerancia de la sociedad. Finalmente los espacios públicos se hacen menos acogedores para todos, con o sin techo. Lee el artículo completo aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Giermann, Holly. "Arquitectura defensiva crea ciudades inhabitables" [Defensive Architecture Creates Unlivable Cities] 12 mar 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/763570/arquitectura-defensiva-crea-ciudades-inhabitables> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.