Refugio de Bienvenida en Longbush Ecosanctuary / Sarosh Mulla Design

Refugio de Bienvenida en Longbush Ecosanctuary / Sarosh Mulla Design

Refugio de Bienvenida en Longbush Ecosanctuary / Sarosh Mulla Design - Más Imágenes+ 24

  • Fabricación: Sarosh Mulla & 88 community volunteers
  • Cliente: Longbush Ecological Trust
  • Dimensiones: 12 m de largo x 12 m de ancho x 6 m de altura
  • Ciudad: Gisborne
Más informaciónMenos información
© Patrick Reynolds

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Refugio de Bienvenida Longbush Ecosanctuary es un innovador espacio de educación ambiental diseñado, construido y operado por un grupo de voluntarios apasionados, con el apoyo de las empresas locales y organizaciones de caridad.

© Patrick Reynolds

El acceso al refugio de bienvenida es gratuito para todos los visitantes y el proyecto tiene como objetivo promover la administración activa de nuestro entorno natural, tanto en las áreas de conservación como en nuestras ciudades.

Planta

El proyecto ha sido generado y diseñado por el galardonado diseñador Sarosh Mulla. La investigación doctoral actual del Sr. Mulla se centra en la creación de formas innovadoras de la arquitectura para la industria turística de Nueva Zelanda, sin dejar de promover el papel de arquitecto como un líder dentro de las comunidades.

© Simon Devitt

Mulla ha llevado un equipo de 88 voluntarios a la construcción del espacio que ofrece facilidades para visitar grupos escolares, ecologistas y turistas. El diseño de la estructura se basa en las técnicas de enmarcado de lo Pintoresco, pero se aplica a través de estas formas contemporáneas, que promueven la participación activa con el medio ambiente. En lugar de simplemente ver el paisaje, anima a los visitantes a participar en la restauración ambiental que está ocurriendo en el Ecosanctuary a través de los programas que se ofrecen en el refugio de bienvenida.

Corte

Un gran dosel de acero y tela ofrene un refugio de lluvia y sol para una clase al aire libre creado en la ladera. Por debajo de la azotea la forma de esta clase se define por la posición de los tres recintos de madera y pequeños jardines retenidos. El diseño juega con las connotaciones de materiales naturales y sintéticos en el ámbito del medio ambiente en recuperación.

© Patrick Reynolds

Cada caja de madera ofrece un servicio diferente, incluyendo el almacenamiento de material didáctico, instalaciones sanitarias portátiles y una oficina para el ecólogo del sitio. Esta oficina se abre al exterior con un gran puente levadizo para crear una plataforma de nivel en los días de enseñanza y demostración. Otro recinto incluye una cubierta de techo de la que una impresionante vista del valle se puede apreciar. Se accede a esta cubierta a través de una escalera de madera verde tradicionalmente hecha a partir de un árbol Manuka cosechado del sitio de construcción.

Corte

Construido con materiales donados por 88 patrocinadores, el Refugio Bienvenido utiliza técnicas de construcción muy simples. El enfoque adoptado tiene como objetivo producir el programa ambiental máxim, a través de recursos arquitectónicos mínimos.

© Simon Devitt

El Refugio de bienvenida es una puerta de entrada para los visitantes de este ambiente especial, que incluye varias especies nativas en peligro de extinción. El Ecosanctuary es de aproximadamente 120 hectáreas y en los últimos 15 años se han restaurado rápidamente a través de los esfuerzos de Jeremy y Dame Anne Salmond. Con la eliminación de plagas y malas hierbas invasoras, junto a la plantación de cientos de miles de árboles nativos, la ecología diversa en Longbush empieza a prosperar de nuevo.

© Simon Devitt

Nunca antes en la historia de Nueva Zelanda un grupo tan grande y diverso de voluntarios y patrocinadores ha creado una pieza de arquitectura pública. El Refugio de Bienvenida crea un nuevo punto de referencia para la alta calidad de arquitectura generada por la la comunidad, que respondea las necesidades del entorno local.

© Simon Devitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gisborne, Nueva Zelanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio de Bienvenida en Longbush Ecosanctuary / Sarosh Mulla Design" [Longbush Ecosanctuary Welcome Shelter / Sarosh Mulla Design] 12 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763653/refugio-de-bienvenida-en-longbush-ecosanctuary-sarosh-mulla-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.