Biblioteca infantil CALS / Polk Stanley Wilcox Architects

Biblioteca infantil CALS / Polk Stanley Wilcox Architects - Más Imágenes+ 30

  • Director De Diseño: Reese Rowland, FAIA
  • Arquitecto De Proyecto: Mandy Breckenridge, AIA
  • Coordinación Leed: Dustin Davis, Laura Stanley, AIA
  • Director De Gerenciamiento: Joe Stanley, AIA
  • Administración De La Construcción: Jim Thacker
  • Interiorismo: Julie Grisham Interiors
  • Ingeniería Estructural: Engineering Consultants, Inc.
  • Ingeniería De Servicios: TME, Inc.
  • Paisajismo: Landscape Architecture, Inc., Ecological Design Group
  • Ingeniería Civil: McClelland Engineers
  • Cliente: Viridian
  • Contratista: East Harding Construction
  • Costo De Construcción: $9.3 millones
  • Costo Por Metro Cuadrado: $2600.00 / sf edificio y terreno, incluyendo humedales, puentes y presas
  • Ciudad: Little Rock
Más informaciónMenos información
© Tim Hursley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Conocido como un "centro de aprendizaje de apoyo integrado en la comunidad," esta biblioteca ofrece no sólo libros, sino también un espacio para performances, una cocina, un jardín invernadero y de verduras, y un arboreto.

© Tim Hursley

El desafío del Director del Sistema de Bibliotecas fue crear un parque infantil sin equipamiento, donde la naturaleza y la imaginación se combinan para crear grandes aventuras en un paraje natural de seis hectáreas en el corazón de la ciudad capital.

© Tim Hursley

Un taller de trabajo realizado con niños descubrió un resultado sorprendente: su principal deseo no era los últimos juegos de video... estaban preocupados por la seguridad alimentaria - querían aprender a alimentarse. Los niños también querían un lugar que fuese inspirador y lleno de luz natural, mientras que se sintieran seguros y protegidos. Ellos querían un lugar que "levantara las expectativas".

© Tim Hursley

El sitio se convirtió en una experiencia educativa, con énfasis en la enseñanza práctica de habilidades tales como la jardinería y la preparación de comida. La inspiración de la arquitectura se basa en los recuerdos de la infancia de muchos residentes de Arkansas, que crecieron en zonas rurales donde los patios eran en realidad campos, arroyos, estructuras utilitarias como graneros, cobertizos, y los fuertes construidos por sus propias manos - algo que los niños de la ciudad rara vez viven; los niños crean sus propias aventuras... La biblioteca actúa como un gran cobertizo en el bosque: su techo se levanta hacia el cielo a la vez que el sitio cae, albergando espacios adentro al mismo tiempo que abre visualmente el ecosistema restaurado del sitio. La arquitectura habla de la sostenibilidad (buscando LEED Oro) y la naturaleza técnica de la construcción, expresando todas las conexiones y sistemas, al igual que un juego de construcción de niños. El edificio es un maestro.

© Tim Hursley

Tierra Como Maestro

El sitio de seis hectáreas fue interrumpido por la carretera hace 40 años. Al desaparecer las casas, la naturaleza ocupó el lugar. Nuestro diseño protege el ecosistema con fines educativos, y la nueva vegetación representa el estado de Arkansas con precisión desde las tierras altas hasta el delta, siguiendo el flujo del agua. La forma de paralelogramo de la Biblioteca fue influenciada por el sitio. Una casa de artesano existente fue reformada para que el personal viva en el barrio.

Corte 1
Corte 2

Cruce del humedal

El humedal artificial que rodea los lados oeste y norte del edificio capta la escorrentía de la carretera adyacente y la propiedad hacia el norte, y crea una barrera de seguridad que limita el acceso al edificio. El agua cae en tres piscinas controladas por presas para mantener toda el agua en el lugar. El agua no tiene más de 6 pulgadas de profundidad en ningún punto.

© Tim Hursley

La mayor parte del sitio es directamente visible desde la biblioteca. El "porche" voladizo sobre la fachada oeste con acristalamiento poroso minimiza la carga de calor y aumentar al máximo la luz y vistas. El techo dirige el agua a grandes imbornales, donde fluye como una cascada, alimentando el humedal.

© Tim Hursley

Una ventana al mundo

El sitio de seis hectáreas se encuentra adyacente a la autopista interestatal que divide en dos la ciudad... y divide a sus ciudadanos desde hace 40 años. Esta biblioteca y su sitio actúan como un puente cultural y racial, reuniendo a los niños de esta ciudad metropolitana. La biblioteca superior se eleva al nivel interestatal, lo que permite a los niños ver el tráfico a través de los árboles. Igual de importante, el tráfico puede ver todo el piso de la biblioteca, abierto hacia el norte.

© Tim Hursley

Por el contrario, en la planta baja el movimiento del agua reemplaza el ruido de la autopista, y los niños sienten como si estuvieran en el medio del bosque, explorando arroyos, caminos, y permitiendo que su imaginación cree grandes aventuras. La base del edificio se extiende y toca el agua con escalones para la lectura, afirmando que está bien mojarse los pies, jugar en los jardines, y ser un niño.

© Tim Hursley

Textura, color y escala

Materiales de construcción y formas emulan las texturas / patrones de las estructuras rurales, algo que los niños del centro urbano rara vez experimentan. La subida del cobertizo coincide con la caída del terreno.

© Tim Hursley

Un buen vecino

La escala del edificio frente al barrio se oculta a través de una serie de planos escalonados, verticales y horizontales. A diferencia de la mayoría de los edificios que enfatizan el alzado principal, la fachada de entrada de esta biblioteca es más moderada a propósito con una entrada más pequeña deslizada a través de un largo muro de piedra, que simboliza la protección y crea un sentido de intriga en cuanto a lo que viene a continuación. La atención se centra en las áreas de niños más allá de la pared...

© Tim Hursley

En lugar de construir señalización que reconoce a una persona, el uso principal del edificio se expresa en un gesto simple y colorido: las letras gigantes "leer". Las letras se hicieron para ser montadas, y se han convertido en una oportunidad para tomar fotos para las familias.

© Tim Hursley

Un cobertizo en el bosque

La entrada de la biblioteca se comprime debajo de listones de madera de granero, y sirve como área de colas para grupos grandes. Muestras táctiles se planifican para atraer el interés de los niños en esta área, desde la construcción y monitores del clima hasta exhibiciones de ciencias físicas. En la gran sala de lectura, el techo se levanta al norte, en respuesta a la idea de las "expectativas elevadas", creando un gran espacio tipo loft en los árboles: Un cobertizo en el bosque. Al igual que un granero, el espacio es un contenedor físico, flexible donde los objetos pueden ser reorganizados según sea necesario.

La cocina del nivel inferior hace frente a la necesidad expresada por los niños encuestados: "Enséñanos a alimentarnos a nosotros mismos". Alimentos plantados por los niños en el jardín invernadero se preparan ya sea en clases de cocina o se venden en el día de mercado, enseñando valiosas habilidades para la vida. Un piso gel activo saluda a quienes bajan por la escalera o el ascensor.

© Tim Hursley

Lofts y casas en los árboles

El espacio intersticial donde se solapan el piso superior cuadrado de la biblioteca y el más amplio edificio paralelogramo se convierte en un conector visual y físico para los programas de educación abajo y el paisaje amplio más allá. Ambas escaleras abiertas se extienden físicamente fuera de la envolvente propia del edificio, dando a los usuarios la sensación de estar afuera en el sitio. Un plano de techo corrugado, flotante y perforado ofrece valor acústico y reduce la escala en el área de los niños más pequeños, al marcar el cambio de la planificación general para nivelar el sitio.

© Tim Hursley

El vidrio bloquea el 40% del calor y la luz al tiempo que ofrece una vista panorámica. La biblioteca superior entera se convierte en un espacio tipo loft, con salas de estudio tipo casas de árbol en voladizo arriba, flotando en equilibrio con los espacios educativos de abajo. Cada sistema de construcción se expone y se celebra para expresar la naturaleza técnica de la construcción: el edificio es un maestro. Al igual que un juego de construcción de un niño, el edificio estimula el interés en la ingeniería y la construcción, que será explorado con más detalle en los laboratorios digitales y de robótica por venir.

© Tim Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Little Rock, AR, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca infantil CALS / Polk Stanley Wilcox Architects" [CALS Children’s Library / Polk Stanley Wilcox Architects] 21 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763859/biblioteca-infantil-cals-polk-stanley-wilcox-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.