Escuela primaria en Châteauneuf Sion / Savioz Fabrizzi Architectes

Escuela primaria en Châteauneuf Sion / Savioz Fabrizzi Architectes - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Savioz Fabrizzi Architectes; Savioz Fabrizzi Architectes
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michel Bonvin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tschopp-Zwissig
  • Ingeniería Civil: Sd Ingénierie
  • Clima: Gd Climat
  • Eléctrico: Rtm Réalisation Techniques Multiples
  • Ciudad: Sion
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Michel Bonvin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ampliación del complejo de la escuela está en el lado oeste del sitio, en continuidad con la escuela existente que corre a lo largo de la rue de la treille. Se unió a los edificios existentes, con los que forma una sola unidad funcional.

© Michel Bonvin

La extensión proporciona una oportunidad para mejorar la relación entre el complejo de la escuela y el espacio público en la calle, que en la actualidad es una pared en blanco del refugio de emergencia.

© Michel Bonvin

Tipología

La nueva escuela está organizada en dos unidades espaciales y pedagógicas, un espacio familiar, cuya escala está entre la del aula y la escuela. Estas unidades comprenden dos aulas y una zona de usos múltiples que es el núcleo de cada unidad.

Planta Segundo Piso

Las aulas están diseñadas como espacios con aberturas en los cuatro lados, ofreciendo múltiples relaciones con el medio ambiente: la luz del sol hacia el sur y la vista sobre el techo de césped, la vista de la colina al norte, vistas lejanas a lo largo del valle y una relación con el área de usos múltiples.

© Michel Bonvin

Construcción

La elección de los materiales para el proyecto está inspirada en el complejo escolar existente. La base es de hormigón visto y la superestructura está cubierta de piedra pizarra, como los techos del complejo.

© Michel Bonvin

Las dos plantas de aulas se construyen con un marco de madera para permitir la construcción resistente a los terremotos sobre el refugio de emergencia público sin alterar la estructura de este último. Este tipo de construcción hace posible el uso de elementos prefabricados, que se montan rápidamente, reduciendo las molestias cuando el complejo de la escuela está en uso.

© Michel Bonvin

Las aulas tienen madera en las paredes internas, con suelos y techos acabados en materiales minerales. Solado de cemento se utiliza para el piso (para el aislamiento acústico y la masa térmica), mientras que el techo se compone de paneles perforados de cemento para absorber el sonido.

© Michel Bonvin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Châteauneuf, 1950, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria en Châteauneuf Sion / Savioz Fabrizzi Architectes" [Primary School in Châteauneuf Sion / Savioz Fabrizzi Architectes] 26 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763864/escuela-primaria-en-chateauneuf-sion-savioz-fabrizzi-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.