El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El Museum of the Future de Dubai será impreso en 3-D

El Museum of the Future de Dubai será impreso en 3-D

El Museum of the Future de Dubai será impreso en 3-D
El Museum of the Future de Dubai será impreso en 3-D, © Gobierno de Dubai
© Gobierno de Dubai

"Ve el futuro, crea el futuro", es el motto del nuevo proyecto para el museo 'Museum of the Future', en Dubai. La estructura metálica está prevista para construirse en una esquina del distrito financiero de Dubai, junto a las Emirate Towers, en la calle Sheikh Zayed Road. Se espera que se convierta en "una incubadora de ideas y diseños reales, un motor de innovación y un destino global para los inventores y empresarios".

"El mundo está entrando en una nueva era de conocimiento acelerado y grandes revoluciones tecnológicas" tuiteó el Primer Ministro de los Emiratos Árabes, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. "Nuestro objetivo es ser líderes en esta nueva era, no de seguir y quedarnos atrás. El Museum of the Future es el primer paso de muchos por venir, marcando el comienzo de grandes logros ".

Hologramas, robótica e impresión 3-D jugarán un rol crucial en la realización de la estructura. Más información y un video del proyecto después del salto. 

© Gobierno de Dubai © Gobierno de Dubai © Gobierno de Dubai © Gobierno de Dubai + 7

© Gobierno de Dubai
© Gobierno de Dubai

El museo, que implicará una inversión de $136 millones de dolares, según lo describe Sheikh Mohammed, contará con laboratorios de innovación y exposiciones permanentes para futuras invenciones, además de ofrecer cursos avanzados y talleres especializados con el fin de convertirse en un destino para los más prestigiosos y brillantes inventores y empresarios del mundo.    

© Gobierno de Dubai
© Gobierno de Dubai

Inscripciones de poesía árabe de Sheikh Mohammed aparecen grabadas en la fachada, mientras que un gigantesco holograma se muestra proyectado llenando el vacío de la forma ovalada de la estructura. Parte de la estructura del edificio será impresa en 3-D; sin embargo, por ahora no se han revelado más detalles.  

Se espera que el Museum of the Future sea completado en 2017. 

Artículo via GulfNews, 3DPrint

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "El Museum of the Future de Dubai será impreso en 3-D" [Dubai’s Museum of the Future to be Partially 3-D Printed ] 21 mar 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/764009/el-museum-of-the-future-de-dubai-sera-impreso-en-3-d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.