Vivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa

Vivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorVivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa - BarandasVivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa - SillasVivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa - Sillas, Ventanas, Fijación VigasVivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa - Más Imágenes+ 11

Buenos Aires, Argentina
  • Arquitectos: AFRa; AFRa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  199
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Equipo Proyecto: Pablo Héctor Ferreiro, Saturnino Armendares, Joaquín Ignacio Leunda, Andrés Gomez Muñoz, Roberto Félix Dufrechou
  • Colaboradores: Martín Boccarini, Horacio Dacal
  • Empresa Constructora: M3 Construcciones S.A.
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Vivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa - Mesas, Sillas, Ventanas, Patio, Terraza, Balcón
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recurrencias: el límite de lo público y lo privado, el tiempo como materia proyectual, el proyecto como parte de un todo mas amplio.

Vivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa - Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian

Pasaje Cabrer : Un vacío urbano que decidimos consolidar como un patio/ jardín, manteniendo el carácter de la preexistencia demolida como testigo del barrio que fue.

Sección AA

Las dinámicas urbanas demandan reformulación de sus suelos, en este caso conformando  3 pequeñas  y justas unidades.

Vivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa - Sillas
© Federico Kulekdjian

Una estructura que se vuelve envolvente y limite, con un trabajo cuidado de encofrados, tanto en su modulación como en su confección, para desde su origen marcar sus aspectos de terminación.

Vivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa - Puerta, Fachada
© Federico Kulekdjian

Para el limite publico privado, una pieza única (8.66 x 7mts) de metal perforado plegado y oxidado,   que a modo de velo, regula las relaciones necesarias de privacidad, marcando en su condición abstracta  y silenciosa, un fuerte carácter en el pasaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Colectiva Pasaje Cabrer / AFRa" 19 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764118/vivienda-colectiva-pasaje-cabrer-afra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.