Foros ESARQ 2015: Conferencia de Ted'A Arquitectes / Barcelona

Dentro del ciclo “Foros Esarq 2015: Cuestión de cosas”, este lunes 23 de marzo los arquitectos Irene Pérez y Jaume Mayol, fundadores de Ted’A Arquitectes explicarán su estrecha relación con la tradición en la conferencia “Habitual”, donde plantearán que la arquitectura solo podrá seguir siendo una disciplina relevante a nivel social y artístico a través de la comprensión y la reflexión sobre el pasado.

En su conferencia, Irene Pérez y Jaume Mayol, nos mostrarán, a través de sus trabajos y de sus referencias, su universo propio y su arquitectura fuertemente ligada a los valores de la tradición. Una arquitectura que observa, entiende, traduce y actualiza la herencia de la tradición.

La obra de este joven despacho mallorquín, formado por Irene Pérez y Jaume Mayol, ha sido reconocida desde sus inicios en los premios de arquitectura de Mallorca, obteniendo en 2014 el primer premio con la vivienda unifamiliar Can Lluís i n’Eulàlia, que resume los valores del despacho. En 2013 esta misma obra fue seleccionada para la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de España y en los Premios Fad de arquitectura. La vivienda está pensada desde el lugar y se arraiga a él, con el material existente: un recinto de piedra y una fachada de marés, la piedra local.

FOROS ESARQ es un ciclo anual de conferencias que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) en la que arquitectos de prestigio, nacionales e internacionales, compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos. En esta ocasión, bajo el título de “Cuestión de Cosas”, el director del ciclo, Jorge Vidal, propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano. Asistentes de la asignatura: Magda Barceló y Albert Guerra

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foros ESARQ 2015: Conferencia de Ted'A Arquitectes / Barcelona" 20 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764137/foros-esarq-2015-conferencia-de-ted-a-arquitectes-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.