#ODA15: Conoce a los ganadores del Premio Obra del Año 2015

Desde el 2008 el premio Obra del Año ha celebrado lo mejor de la arquitectura que se construye en los países de habla hispana. Este año hicimos el llamado a nuestros lectores a reconocer las obras publicadas durante el 2014 que inspiraron y que representan la identidad de sus contextos locales, pero al mismo tiempo, marcan la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo. Por séptimo año consecutivo, nuestro jurado de expertos, compuesto por los propios lectores, ha hecho un excelente trabajo destacando tres obras que son muestra de una interesante producción arquitectónica vinculada a la exploración de los materiales y a la estrecha relación con el entorno natural, construido y social.

Para nosotros ha sido muy gratificante reconocer en la nómina de los 15 finalistas y en la selección de los tres ganadores, no sólo una gran calidad arquitectónica, sino además, un gran entusiasmo por parte de la comunidad de arquitectos en reconocer y compartir el trabajo de sus pares. Esperamos que estas obras sirvan de inspiración para el trabajo de miles de arquitectos en todo el mundo.

¡Conoce a los tres ganadores a continuación!

Primer Lugar:
Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales / Rafael Hevia + Rodrigo Duque Motta + Gabriela Manzi

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Segundo Lugar:
Mirador en Quilotoa Shalalá / Jorge Javier Andrade Benítez + Javier Mera Luna + Daniel Moreno Flores

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Tercer Lugar:
Havre 69 / at103 + Reurbano

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

El ganador del iPad Mini durante esta etapa de votación del #ODA15 es Carlos Sierra. Te mandamos un correo para verificar tus datos.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "#ODA15: Conoce a los ganadores del Premio Obra del Año 2015" 19 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764159/number-oda15-conoce-a-los-ganadores-del-premio-obra-del-ano-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.