Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Malva / Bloco Arquitetos

Casa Malva / Bloco Arquitetos

© Joana França © Joana França © Joana França © Joana França + 26

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: Bloco Arquitetos
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  366.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2014
  • Fotógrafos Fotografías:  Joana França
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: By Silva, Concresteel, Dessine, Palimanam Pedras, Vidraçaria Planalto
  • Colaboradores: Guilherme Mahana, Bruno Pessoa, Luciana Ribeiro, Victor Machado
  • Cálculo Estructural: André Torres
  • Proyecto De Instalaciones: Nelso Kunrath
  • Paisajismo: Rosalba Paisagismo
  • Construcción: Daniella Malva e Gilmar Guimarães
Más información Menos información
© Joana França
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se ubica en el interior de un condiminio cerrado en Brasilia, fuera del contexto urbano de la ciudad y rodeado por otras casas. Utilizamos la taza máxima de ocupación permitida de modo de posibilitar la implantación de la casa en un solo nivel, conforme al deseo de los clientes. Procuramos explorar las vistas para los espacios internos del sitio y creamos un patio central alrededor del cual gravitan los espacios programáticos. Las áreas sociales se abren directamente para el patio del mismo modo que las habitaciones dan la espalda a él y se abren para las laterales del sitio. Los ambientes sociales de la casa se organizan en un espacio continuo, organizados por un jardin central descubierto.

Planta Baja
Planta Baja

Isométrica caixa d'água Fachadas Corte Fachadas + 26

Buscamos resaltar las diferencias entre los principales materiales de construcción de la casa de modo de no crear un volúmen monolítico. Intentamos la expresión de la arquitectura a través de una composición de diferentes partes.

© Joana França
© Joana França

La pared de ladrillo macizo tiene apenas la función de sellado y no posee estructura o instalaciones incorporadas. En el corredor íntimo parte de los ladrillos fueron sustituídos por ladrillos macizos de vidrio, confeccionados especialmente para la obra. Estos ladrillos traen luz natural y permiten pequeñas visuales para el patio. El sello de la torre abriga la caja de agua y condensadoras de aire compuesta por los mismos ladrillos macizos, pero su localización es como un "torcido" que deja espacios vacíos entre las piezas y promueve ventilación e iluminación naturales.

Isométricas
Isométricas

Las paredes de ladrillo pintadas asumen las funciones de invertir instalaciones y parte de la estructura de concreto, además de delimitar los espacios secundarios de la casa, tales como muros laterales y garaje. Las vigas cubiertas en concreto son evidentes alrededor de todo el exterior de la casa, coronando la comopsición. Los pilares de concreto son ahora evidentes junto a las paredes de ladrillo macizo, ahora integrados en las paredes de mampostería.

© Joana França
© Joana França

El revestimiento de madera natural (camaru) sobre los espacios sociales es una superficie estructurada internamente por vigas de madera de acero. El revestimiento incrusta los aparatos de aire acondicionado, instalaciones e iluminaciones en los tramos de mesa de comedor y circulación. En el área de sofás y sillones el revestimiento es más alto, fijándose directamente a la cobertura y dejando mostrar parte de las vigas de su estructura interna. Estas vigas forman una pérgola donde se fija el sistema de iluminación indirecta.

© Joana França
© Joana França

Los tejidos de vidrio fueron diseñados por la oficina y confeccionados a través del collage de varias láminas de vidrio transparente.

© Joana França
© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Malva / Bloco Arquitetos" [Casa Malva / BLOCO Arquitetos] 20 mar 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/764228/casa-malva-bloco-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.