Refugi Lieptgas / Selina Walder

Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 2 de 16Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 3 de 16Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 4 de 16Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 5 de 16Refugi Lieptgas / Selina Walder - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto A Cargo: Selina Walder / Georg Nickisch
  • Ingeniero: Reto Walder
  • Cliente: Guido Casty, Flims
  • Ciudad: Flims
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 6 de 16
© Gaudenz Danuser

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Refugi Lieptgas se encuentra donde en el pasado una estructura de madera sirvió de refugio a las personas de cultivo. En frente de la cabaña, un pequeño camino conduce al bosque de Flims, junto a él la escultura de un árbol carpintero muerto y ahuecado. Enfrente hay una establo, que en conjunto forma una especie de puerta hacia el bosque. Ambos edificios - cabina y establo - fueron abandonados, a punto de ser declinados. La parte antiguamente habitada del conjunto podría haber sido convertida y sustituida por una nueva construcción. El carácter del lugar tuvo que ser preservado.

Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 3 de 16
© Ralph Feiner

El nuevo refugio ahora se erige como una petrificación de la estructura abandonada en el mismo lugar. La construcción de madera de la vieja cabaña fue utilizado como encofrado, las paredes fueron reforzadas masivamente en concreto aislante. La superficie es rugosa, y la naturaleza pronto reconquistar el artefacto.

Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 7 de 16
© Gaudenz Danuser
Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 14 de 16
Corte
Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 4 de 16
© Nuw

La forma de arquetipo de la casa define el espacio de la planta superior. Una chimenea en la pared posterior, una zona de comedor junto a una ventana con vista clara del bosque, una pequeña cocina, un banco de cemento climatizada desde desde donde se mira a través de un techo redondo de luz a la copa de un árbol de haya grande. Una escalera sinuosa lleva a la clandestinidad. Aquí en silencio uno duerme. Una gran roca domina el espacio, la luz crepuscular cae durante todo el vacío entre la roca y la casa. En frente de la ventana una bañera se incorpora en un gran zócalo de hormigón climatizado. Una puerta conduce hacia fuera.

Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 8 de 16
© Ralph Feiner
Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 12 de 16
Planta
Refugi Lieptgas / Selina Walder - Imagen 9 de 16
© Ralph Feiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugi Lieptgas / Selina Walder" [Refuge Lieptgas / Georg Nickisch + Selina Walder] 22 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764276/refugi-lieptgas-selina-walder> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.