Casa en Itsuura / ADX

Casa en Itsuura / ADX - Imagen 2 de 10Casa en Itsuura / ADX - Imagen 3 de 10Casa en Itsuura / ADX - Imagen 4 de 10Casa en Itsuura / ADX - Imagen 5 de 10Casa en Itsuura / ADX - Más Imágenes+ 5

Kitaibaraki-shi, Japón
  • Arquitectos: ADX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  204
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Itsuura, ubicada en la parte norte de la prefectura de Ibaraki, hasido conocido por su próspera pesquería. Tenshin Okakura, estaba enamorado del escenario de la línea costera de Itsuura y encantado por el lugar de su hogar final. Hay algunas arquitecturas históricas como Rokakudo, diseñado por Tenshin y el Museo Memorial de Arte de Tenshin. El propietario de la casa es un pescador. Su ancestro fue un asistente marinero que trabajaba cerca de Tenshin. En esos días, decía que Tenshin había dejado un mensaje: "Los pescadores hacen plantar árboles en las montañas". La historia del proyecto comienza con la planificación para hacer pleno uso del sitio en la montaña heredado de su antepasado y el diseño de la casa.

Casa en Itsuura / ADX - Imagen 5 de 10
Cortesía de Life Style Koubou

Tenshin Okakura (también conocido como Okakura Kakuzo) fue un erudito japonés que contribuyó al desarrollo de las artes en Japón. Fuera de Japón, se le recuerda sobre todo hoy en día como el autor de "El libro del té". Rokakudo es un refugio de madera hexagonal con vistas al mar de Itsuura.

Planta

Una "V" hace pleno uso del terreno. Debido a la pronunciada colina orientada al sur, comenzar con la evaluación para planificar el sitio era cuestión muy importante. No desarrollar la tierra, establecimos una regla de seguir con la forma y la condición del sitio actual, y preservar los árboles tanto como sea posible. En primer lugar, para inspeccionar la ladera de la montaña, y en segundo, modelar la forma a partir de los datos, surgieron algunas superficies planas y conectadas entre ellas. Los puntos se convirtieron en líneas y líneas se convirtieron en superficies, repitiendo estos procesos finalmente pudimos averiguar el lugar adecuado para planificar la construcción de la casa, y también hacer uso completo del medio ambiente del sitio. El plan de la casa se ve como la extensión de la forma en "V", y sus dos alas están diseñadas como los diferentes entornos de vida.

Casa en Itsuura / ADX - Imagen 3 de 10
Cortesía de Life Style Koubou

La casa consta de los materiales simples; madera y vidrio. Para organizar las columnas y las rejillas laterales con regularidad, y embutir los bloques de madera diagonalmente entre ellos, la pared de madera actúa como un marco de refuerzo. Además de las líneas diagonales de los bloques de madera, están instalados vidrios fijos, ventanas y toldos.

Persianas exteriores de madera están controlando la entrada de luz natural temporada por temporada. La irregular luz solar se filtra a través de los árboles y entrando en la habitación, desde más allá de la visión de los paisajes, las personas en el interior de la casa pueden sentir el suave cambio de las cuatro temporadas. 

Detalle

Dos bañeras están preparadas para ser llenadas con dos temperaturas diferentes, para acostumbrar el cuerpo frío de los pescadores después de regresar del mar.

El sitio, cerca del mar de Itsuura y Rokkakudo de Tenshin, está situado en una esquina de la ladera "estilóbato" natural, que es una capa de roca vertical que sobresale. Dos espacio diferente de la casa están en voladizo y dirigiéndose a la ladera del valle de la montaña en la parte posterior. En los extemos inferiores y un punto de cruce de los voladizos, tres formas de conos ("piedras fundamentales") de 3 metros de altura están instalados sobre un hormigón (caída = 8 cm) directamente sobre la roca madre.

Casa en Itsuura / ADX - Imagen 2 de 10
Cortesía de Life Style Koubou

El montón de "postes" irradia desde las "piedras fundamentales". Éstos de 140mm de diámetro están dispuestos en forma circulardoble en la  parte inferior y solo en la parte superior. Las vigas con 360 - 800 mm de profundidad se ejecutan entre los "postes" y la decantación de la colina. También se creó el "piso" de la gente que pasar la mayor parte del tiempo entre el mar (valle) y la montaña (colina). Arreglando los acabados bloques de maderade 120mm de grosor en posición diagonal, las paredes exteriores de madera están actuando como un muro de carga.

Elevación

Proteger el bosque con los pescadores locales. Un agua de manantial de un rico bosque cultivará un mar portador de vida y desempeñará un gran papel de preservación del medio ambiente marino. Siguiendo el precepto de Tenshin: "Los pescadores hacen plantar árboles en las montañas", nosotros los arquitectos, el cliente y los pescadores locales de Itsuura han plantado alrededor de 60 árboles con el fin de devolver el resto de la tierra a la montaña.

Casa en Itsuura / ADX - Imagen 4 de 10
Cortesía de Life Style Koubou

Al hacer esto, esperamos que darles un beneficio fresco a los alrededores
y el medio ambiente, y que la familia que viva en la casa generación tras generación tenga mucho cuidado con los bosques y en tomar el precepto de Tenshin para las futuras generación. Al momento de la futura renovación de la casa, van a utilizar 60 árboles adultos y plantar una y otra vez nuevos árboles.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 13 de junio de 2015.

Casa en Itsuura / ADX - Imagen 6 de 10
Cortesía de Life Style Koubou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Itsuura / ADX" [House in Itsuura / ADX] 06 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764334/casa-en-itsuura-life-style-koubou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.